Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2024.- Atlas ha comenzado a pensar en el problema que está por vivir: la tabla porcentual volverá a ser tema para un equipo que se había olvidado de ella durante los últimos años. Las malas temporadas que ha tenido después del bicampeonato han provocado esto. Y aunque ya no hay descenso en el futbol mexicano, de cualquier forma implica el pago de una fuerte multa.
En este momento, los Zorros se ubican en el puesto 15 de la tabla porcentual del próximo año futbolístico. Arrancarían empatados en 64 puntos con FC Juárez y Tijuana, solamente por arriba del Mazatlán, que suma 61. Por eso, aunque ya está eliminado del Clausura 2024, el plantel rojinegro da valor al triunfo del domingo pasado frente al Atlético de San Luis y quiere sumar lo más posible en los dos partidos que le restan, contra Cruz Azul y Chivas.
“Un partido complicado, contra un rival fuerte, como es el Atlético de San Luis, que juega muy bien el balón. Pero el equipo trabajó, estuvo concentrado todo el partido para conseguir los tres puntos. Contento, es algo que nos había costado mucho. Tal vez los tres puntos ya no nos sirvan para este torneo, pero es también pensando en lo que viene, en el siguiente año futbolístico que vamos a empezar abajo en la tabla porcentual”, explicó Luis Reyes.
“Creo que todo el equipo hizo un gran partido, veníamos haciéndolo por grandes lapsos de partido, pero no se nos había dado el resultado. Era algo con lo que estábamos trabajando, que hacíamos las cosas bien y de repente distracciones nos costaban el partido. Contra San Luis, el equipo estuvo a la altura y ahora a seguir trabajando. El fin de semana tenemos una Final más”, añadió el Hueso.
Con la victoria del domingo pasado, en la cancha del Estadio Jalisco, además se rompió la terrible racha que tenía el Atlas de nueve partidos sin ganar en el actual Torneo Clausura 2024. “Estamos más tranquilos, más alegres, nos quitamos un poco esa presión de no haber conseguido triunfos durante las últimas semanas. El equipo está trabajando de la mejor manera para cerrar bien el torneo”, señaló Luis Reyes.
Finalmente, reconoció que sí se empieza ya a pensar en el duelo contra Chivas, por el orgullo de la ciudad, aunque primero hay que concentrarse en La Máquina. “Es algo lindo jugar un Clásico, pero primeramente vamos a pensar en Cruz Azul. Agradecemos a La Fiel que siempre está ahí, al pie del cañón, en los buenos y en los malos momentos. Se entiende la exigencia que nos transmiten, quieren un equipo protagonista. Sabemos que quedamos a deber. La idea es cerrar bien el torneo y el siguiente planificarlo bien para volver al protagonismo”, concluyó.