![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2023.- La ventaja que tuvo, la perdió en cuestión de minutos. Pero el Barcelona tuvo paciencia y perseverancia suficientes para al menos rescatar el empate 2-2 frente al Manchester United. Fue un mal resultado para el conjunto Azulgrana, pues se dio en calidad de local y deberá cerrar la serie en suelo británico, la próxima semana.
Por segundo año consecutivo, el conjunto catalán quedó fuera de la Champions League en fase de grupos, lo que le obligó a disputar de nuevo la fase de eliminación de la Europa League. Pese al fracaso, el cuadro español partía con la obligación de sacar ventaja en el primer encuentro para seguir con aspiraciones de conquistar el título.
Era un duelo de poder a poder, en el que ambos generaron oportunidades desde el inicio. Al minuto 28, Wout Weghorst quedó mano a mano frente al arquero Marc-André Ter Stegen, pero el atacante visitante no fue capaz de superar al alemán. El cuadro local se salvó así de recibir el primer tanto del encuentro.
Dos minutos después, el portero del Barcelona salvó luego de una peinada del brasileño Casemiro. Y volvió a ser figura el portero local al ‘34, tras un remate que sacó Marcus Rashford cuando no tenía demasiado ángulo, pero la redonda llevaba dirección de gol. Desvió con un enorme manotazo. El cuadro de casa no a estaba pasando bien en su campo.
El arranque de la parte complementaria fue trepidante. Barcelona tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El centro de Raphinha fue pasado a segundo poste, donde Marcos Alonso apareció para cabecear picado. David de Gea no reaccionó de la mejor manera y la redonda se escurrió por el palo que cubría. Al ‘50 llegó el 1-0.
Pero la reacción del Manchester United fue inmediata. Apenas dos minutos más tarde, Fred filtró un gran balón para Marcus Rashford, que no tenía suficiente ángulo y entraba a toda velocidad casi hasta el área chica. Pero soltó un derechazo raso y a primer poste. Marc-André Ter Stegen no pudo tapar la redonda que terminó dentro del arco para el 1-1.
el segundo golpe del conjunto británico llegó muy rápido. Se jugaba el minuto 59, cuando Marcus Rashford hizo una estupenda jugada por derecha. Se quitó al rival de encima y llegó a línea de fondo. Lanzó una diagonal cargada de peligro. Bruno Fernandes rozó para extender el viaje de la pelota, que pegó en Jules Koundé y la envió al fondo de su propio arco. El autogol significó el 2-1 para la visita.
Barcelona no dejó de insistir. Raphinha levantó la mirada desde a derecha y lanzó un centro peligroso al área. Robert Lewandowski no alcanzó a rematar. El defensor Raphael Varane rozó ligeramente la pelota, que terminó dentro de las redes. Gol del brasileño para el 2-2 del conjunto catalán al minuto 76. Pese a que los azulgranas terminaron volcados al frente, no se movió más el marcador. el segundo duelo de esta serie se jugará el jueves 23, en Old Trafford.