
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
MONTERREY, NL., 25 de mayo de 2023.- El partido de Ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 ha terminado sin goles. El 0-0 entre Tigres y Chivas deja la serie abierta. También, deja al Guadalajara con la ventaja de cerrar en casa. Una victoria el próximo domingo, en el Estadio Akron, le daría el título número 13 de su historia. El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, asegura que se cumplió el primer objetivo, que era no recibir gol y ahora confía en lograr el objetivo.
“Creo que el domingo iniciamos de nuevo, cero a cero para los dos equipos. Los dos queremos ganar, por lo tanto será un gran partido, una gran disputa, una gran final donde cualquiera puede ganar en cualquier momento. Tenemos que estar listos para agradar a nuestra gente con ganar en nuestro campo, pero desde luego que sin trabajo, orden como tuvimos hoy y sin el compromiso total o al revés, con todo esto lo vamos a lograr”, explicó.
“Primer objetivo cumplido: no encajar el gol. Segundo objetivo, marcar el gol, no cumplido. Tuvimos un par de oportunidades, creo que la que más pudimos sacar fue una presión alta del Cone en la primera parte. Obviamente, el desgaste es tremendo, el trabajo del grupo es fantástico, todos sabemos cuánto nos jugamos. Los dos equipos eso lo notaron en cuanto al juego. Por lo tanto, primeros 90 minutos no completamente satisfechos con el resultado, pero importante no haber encajado el gol. Hay que ir preparando la vuelta, hay poco tiempo y debemos aprovecharlo al máximo”, añadió Veljko Paunovic.
“Desde luego que tengo razón y motivos por lo que jugamos de esta manera, que no pienso revelar, creo que no es bueno, hay que tener las cartas cerca del pecho. No voy a discutir la táctica. Tengo la sensación que todos esperaban… hay otro partido, la gente se tiene que preparar para el segundo partido, donde también hay desgaste. Todos pensaban que hoy se iba a resolver todo, eso nunca es así. Estamos con un resultado que no digo que es fantástico, pero es un resultado que lo que nos da es poder construir encima de esta actuación. Por lo tanto, vamos a estar listos para el domingo y no hay que dar mucha vuelta ni hablar. No hay que explicar demasiado”, sentenció.
Aplaudió la actuación de su equipo. “Lo que me gustó más es el orden, la perseverancia de cumplir con el trabajo, con el planteamiento. Después, los cambios que entraron, fantásticos, ayudaron mucho, teníamos varias amarillas en la defensa. Eso nos proporcionó tener que hacer cambio en la segunda parte para contrarrestar a un equipo que iba por marcar el gol. Con todo esto, lo que me gustó más la unión y el compromiso que tiene el grupo, la determinación más que nada: dijimos hoy no encajamos, cumplimos. Toca la otra parte del juego que es marcar y ganar”, aseveró Veljko Paunovic.
Y se mostró seguro de que su equipo no caerá en exceso de confianza por cerrar la Final en casa. “Es importante decir primero nuestros mensaje y cómo actuamos dentro del cuerpo técnico, como club estamos resolviendo esa situación. Hay un apoyo tremendo al grupo, merecimiento por todo lo que han logrado, sobre todo el trabajo y desgaste físico de hoy. Eso reconocerlo al grupo, pero decir todavía no hemos hecho nada, ahora viene lo mejor, enfocar el grupo como lo hemos hecho todo este tiempo desde que llegamos aquí. Enfocarnos en objetivos concreto, alcanzables. Ya no hay más, todo mundo está bien, estoy convencido de que el grupo entiende muy bien lo que hay que hacer”, finalizó Veljko Paunovic.