![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2021.- La situación es apremiante para Chivas. Si se combinan resultados de partidos pendientes, puede llegar al último partido, este viernes contra Mazatlán, fuera de la zona de repechaje. La calificación pende de un hilo, pero conseguir el pase a la repesca no sería suficiente para salvar la mala temporada. Miguel Ponce asegura que eso solamente sería posible con un título.
“La verdad no, lo que salvaría el torneo es siendo campeones, haciendo una buena Liguilla. Realmente, Chivas no está para simplemente ganar un partido y avanzar a repesca. No, nosotros tenemos que competir por el título y si no se consigue, obviamente nadie quedaría conforme, ni estaría contento. Tenemos que levantar en este partido, que es muy importante, tener un buen cierre, ver lo que sigue y solamente ganando, este equipo puede estar bien”, explicó el Pocho.
“La verdad es que estamos inconformes porque dejamos ir muchos puntos. Simplemente teníamos que hacer 9 puntos de 15 para asegurar el repechaje y no ha sido así, hemos ido dejando puntos en el camino. Eso nos tiene inconformes porque no hemos sido un equipo contundente, por momentos mantuvimos el cero atrás y también se dejó de hacer. No estamos para nada contentos, pero todavía tenemos una esperanza. No hay de otra más que ganar, así buscar entrar a la repesca, a partir de ahí empezar otro torneo y ver qué podemos rescatar”, agregó el rojiblanco.
Un fracaso de grandes proporciones aparece en el horizonte y Chivas buscará evitarlo. “Pues no me gusta usar esa palabra, pero obviamente no se conseguirían los objetivos que se pusieron desde el inicio. Todo está armando para que este equipo pueda competir y por supuesto quedar campeón. Si no ganamos, obviamente todo eso se viene abajo, el equipo tendría que reestructurarse otra vez y tomar decisiones. Estamos pensando positivo, porque hemos dejado ir puntos durante el torneo muy importantes que ahora nos tienen en esta situación, pero todavía depende de nosotros, no podemos dejar ir más puntos y tenemos que ganar en Mazatlán sí o sí”, sentenció Miguel Ponce.
Pero todavía existen posibilidades de entrar al repechaje y el Pocho afirma que ya estando ahí, Guadalajara será un rival complicado. “Sí por supuesto ya hemos demostrado que este equipo tiene con qué, es capaz. Fuimos al Volcán e hicimos un buen partido, le competimos a uno de los equipos más difíciles de la Liga. Si este equipo llega a avanzar, tienen que preocuparse, porque no tendremos nada que perder y mucho que ganar. Seguramente nadie va a querer enfrentarnos cuando estemos en otras instancias”, señaló.
Por otra parte, aplaudió la continuidad de Ricardo Peláez. “No era un tema que tuviéramos en la cabeza, la verdad no sabíamos la situación de Ricardo, pero el que lo ratifiquen como director deportivo es una buena noticia para el grupo. Nos compromete porque él junto con el cuerpo técnico armaron este equipo y sentimos un compromiso porque sabemos que si seguimos aquí es por ellos. La noticia viene bien para que el equipo tome consciencia de lo que ha dejado de hacer y lo que debemos mejorar. El partido que viene será difícil y debemos sumar de tres puntos, si queremos seguir vivos, si queremos tener esperanza es ganar sí o sí”, sentenció Miguel Ponce.
TEMA PERSONAL EN SU CONTRA
Por otra parte, el rojiblanco aseguró que las fuertes críticas que constantemente recibe son producto de un tema personal de los aficionados en su contra. “La verdad lo que me toca a hacer siempre trato de hacer lo mejor posible, siempre trato de entrenar al máximo, siempre trato de hacer mi máximo esfuerzo, a veces me salen las cosas, a veces no, pero sí siento que ya es más un tema personal, que no tiene nada que ver con lo futbolístico. A final de cuentas, he aprendido durante todo este tiempo a no hacer caso a esas cosas, porque lo único que hacen es restar en tu vida, en lo que hagas”, detalló.
“He hecho oídos sordos y trato de no escuchar nada de esas cosas, porque como no me sirve y no me suma, realmente no me interesa. Simplemente trato de estar bien como persona para brindar lo mejor a mis compañeros, a la institución. Cada que me toca estar en la cancha, busco hacer lo mejor posible, por momentos no me toca jugar, otros partidos me toca entrar y trato de hacer lo mejor posible. Siempre estoy trabajando para cuando se presente la oportunidad, hacer lo mejor posible y dar los resultados que se necesitan de mí”, aseveró Miguel Ponce.
De la directiva y entrenadores sí ha tenido apoyo. “Si lo consideran así, que tengo que renovar es porque me ven trabajar todos los días, saben el tipo de persona que soy, muy entregado en mi trabajo, los entrenadores me mantienen por lo mismo porque no me quejo y trabajo. Cuando me toca estar, doy lo mejor de mí y cuando no, también, porque muchas veces cuando no juegas muestras otra cara, a lo mejor dices cosas que no van y yo no soy así, eso viene bien a la unión de equipo y tratar de sumar. Sí estoy ya en la etapa última de mi carrera, me encantaría terminar mi contrato en Chivas y toda mi carrera. Tengo un año de contrato, ya que pase vemos si hay intención de renovarme o qué vamos a hacer, pero por supuesto me encantaría retirarme aquí”, finalizó.