![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2023.- Salim Hernández se ha ganado poco a poco el respeto en la Liga de Expansión. Sus buenas actuaciones con Leones Negros no pasan desapercibidas. Hoy, asegura que ve más cercano el sueño de ser llamado por un equipo de Primera División, pero advierte que primero lo que más anhela es poder salir campeón con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que se abra el ascenso para subir con el equipo.
“Obviamente el mérito grupal es lo que te da el plus para que los equipos te puedan voltear a ver, no sólo a mí, sino también a mis compañeros que creo que muchos de aquí tenemos la capacidad de estar allá. Ahorita que estamos aquí, es ser agradecidos por la oportunidad. Lo que más anhelo aquí en la institución es lograr un campeonato y creo que tenemos la capacidad. A final de cuentas, Leones Negros es un equipo de Primera División y esa etiqueta todos los equipos la saben. O sea, juegas en el Estadio Jalisco, las instalaciones de La Primavera, la afición, la misma historia de Leones Negros, es un equipo de Primera División. Ojalá próximamente se pueda abrir el ascenso y poder competir todos grupalmente por un lugar en Primera División”, explicó.
Hoy, los Leones Negros viven un estupendo momento, en el tercer puesto del Apertura 2023. “Es el trabajo día con día, es la exigencia que nos ha hecho estar ahí en esos lugares. Desde los entrenamientos, la exigencia es a tope. La competencia más que nada, al que le toque es fundamental porque todos los días uno entrena para jugar. Todos ahorita estamos en el mismo canal de querer jugar y eso hace que la competencia interna sea buena y por ende la competencia externa con los demás equipos”, afirmó Salim Hernández.
Y eso, asegura, se debe a lo que cada uno pone de su parte para tener a la UdeG en los primeros puestos. “Uno cuando voltea a ver al compañero, a quien tú quieras, tiene ese compromiso con ellos. Se les ve en la cara que quieren trascender. A las 8 ya hay gente aquí en el gimnasio trabajando, eso qué te transmite, que si yo estoy trabajando, te ponen el ejemplo. Te educan con el ejemplo de que ellos quieren trascender. ¿Qué pasa? Te contagian. De alguna manera contagian su compromiso y como son muchos los que tienen ese compromiso, la mayoría del equipo si no es que todos, pues de alguna manera te contagias de la alegría, del trabajo, del compromiso”, sentenció.
El próximo domingo, los Leones Negros tendrán un compromiso bravo como locales, frente a Mineros de Zacatecas, que marcha en la cuarta posición de la tabla. “Es un partido donde creo que se va a ver el compromiso, el trabajo día con día. Un castillo no se construye en una hora, ni en un día. Se construye día con día. Creo que desde la pretemporada hemos hecho buen trabajo y se ha visto reflejado en los partidos que hemos jugado en las últimas jornadas. Es el compromiso de cada uno de nosotros que se ha ido contagiando”, concluyó Salim Hernández.