
Real Madrid agoniza en la Champions tras perder 3-0 con Arsenal
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Tepatitlán sufrió por momentos, pero al final logró derrotar por 2-0 a Venados de Yucatán. Tercera victoria consecutiva para el campeón defensor en la Liga de Expansión. El técnico Paco Ramírez aseguró al término del encuentro que lo más valioso son los puntos obtenidos en condiciones muy complicadas, tanto por el campo como por el rival que enfrentaron este martes.
“El partido inicio con Tepatitlán de una manera agresiva, después el rival equilibro teniendo solidez, generando algunas opciones. Tuvimos la fortuna de sacar ventaja en un cabezazo del Macue y ahí el partido se inclinó a favor del Tepatitlán. Lo importante son los tres puntos y meternos en la pelea por los primeros lugares. Realmente es positivo que seguimos teniendo gol”, explicó el estratega.
El terreno de juego del Estadio Gregorio Tepa Gómez sigue en mal estado. “La cancha juega un factor importante, la cancha en el afán de darle solidez al piso nos alentó el juego, la rapidez o la dinámica. De repente el rival cuenta también, el rival tiene jugadores como Neri Cardozo y complica. Definimos en táctica fija el juego a favor nuestro, algo que habíamos trabajado y al final la pelota aérea fue la que nos dio el triunfo”, detalló Paco Ramírez.
Finalmente, confió en que pronto se resolverá el tema de la documentación de sus refuerzos foráneos para tener más variantes. “De los extranjeros, solamente la directiva les podría dar noticias al respecto, yo sólo estoy a la expectativa con la ansiedad de ya tenerlos porque son jugadores que nos pueden dar un plus y alguno de ellos podría incluso ser titular”, concluyó el técnico de Alteños de Tepatitlán.
EL EQUIPO NO CAMINA: CARLOS GUTIÉRREZ
Por su parte, el técnico de Venados de Yucatán, Carlos Gutiérrez, lamentó el momento que vive su equipo, con apenas cuatro puntos luego de cinco partidos complicados. “Nuestra incapacidad de convertir las ocasiones que generamos es lo que nos cuesta el partido. Un tiro de esquina y luego un penal. La realidad es que el equipo no camina y no logra sumar puntos. Es una situación complicada, delicada para mí en lo personal y para el grupo también”, explicó.
“Es totalmente responsabilidad mía, yo elegí a los 11 y a los cambios. Si no funcionan, la responsabilidad es mía. Ahora, no es de ‘lo vamos a intentar o vamos a ver’, el equipo tiene que crecer sí o sí. No hay más, no tenemos margen de error, no podemos poner excusas tampoco. El equipo es el que es y no están dando resultados. Espero contar con seis de las bajas que tenemos entre Covid y lesiones para el siguiente partido, sacudir la alineación y ver si de esa manera empezamos a dar resultados, porque si no el equipo está en problemas grandes”, sentenció Carlos Gutiérrez.