Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2021.- La eliminatoria está cuesta arriba para el Tapatío, en los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021.
Tras perder como local por 1-0 ante Mineros, la filial de Chivas tiene una misión sumamente complicada para la Vuelta en Zacatecas. Pero el técnico rojiblanco, Alberto Coyote, asegura que su equipo todavía tiene vida y es capaz de ir a remontar.
“Mineros es un equipo al cual no le hemos podido ganar, es un equipo que juega muy bien al futbol. No pasa absolutamente nada con reconocer que hoy fue mejor que Tapatío, es parte también de la formación de los jugadores el asimilar, analizar que no fue el mejor partido nuestro, aunque la actitud, el esfuerzo que pusimos la verdad que me deja muy tranquilo”, explicó el entrenador luego del descalabro en el Estadio Akron.
“Será una muy buena prueba, eso es lo que tenemos que tratar de enfocar, que los chicos lo vean como un reto, que se quiten la presión porque hay ocasiones cuando juegas Liguilla de repente la presión te juega una mala pasada. El partido estaba muy parejo hasta antes del gol, creo que fue un error, pudimos haber terminado la pelota antes de que creciera y ocasionara una jugada de gol que ellos no perdonaron. Pero es parte del futbol, hay que asumir riesgos. Aquí lo más importante es que todavía tenemos vida y vamos el próximo domingo a intentar remontar el marcador”, agregó.
“Anímicamente por supuesto que están un poco golpeados, es normal, son chicos jóvenes, que les hace falta experiencia y la única forma de adquirirla es jugando este tipo de partidos de Liguilla que se juegan completamente diferente al torneo regular. Estoy tranquilo porque tenemos jugadores también con una gran capacidad de asimilar y absorber la presión para que estos chicos no se los coma la presión. También es parte de su formación esta situación adversa que tenemos de ir a buscar una diferencia de dos goles a Zacatecas”, sentenció Alberto Coyote.
“Me deja intranquilo porque no fue nuestra mejor versión el día hoy. Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque Mineros juega bien a la pelota. Intentamos hacer presión alta durante el primer tiempo, por momentos recuperamos la pelota, pero el penúltimo pase nos hizo mucha falta. Es momento de hacer un buen análisis, por supuesto hay que reconocer que Mineros jugó un buen partido. Nosotros no tuvimos la principal fortaleza del Tapatío que es la posesión de la pelota, circular rápido la pelota. Por algunos lapsos del primer tiempo sí lo hicimos y le complicados un poco a Mineros. Pero también sabemos que es un partido de 180 minutos, son dos tiempos de 90 minutos y resta jugar 90 minutos en Zacatecas”, concluyó el entrenador.