![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2022.- México acaba de consumar su peor Mundial en 44 años. No quedaba eliminado en la primera fase desde Argentina 1978. Ahora, pese al triunfo por 2-1 sobre Arabia Saudita, se despidió de Qatar 2022. Y el mediocampista Edson Álvarez pidió hacer un análisis profundo de lo que sucede en el futbol mexicano, pues considera que las cosas se están haciendo mal, pero no sólo dentro del terreno de juego.
“De verdad que estoy aquí porque tengo que hacerlo, pero es un duro golpe. No hay palabras. El equipo lo salió a buscar desde el minuto uno, tuvimos muchas llegadas, tuvimos oportunidad de crear los goles, pero desafortunadamente no pudimos concretar. Claro que deja un sabor muy amargo, pero hay que afrontar las cosas, hay que ponerle el pecho a las balas y remar con lo que viene”, explicó luego del fracaso.
“Volteando a ver un poco el grupo que nos tocó, no era nada sencillo. Obviamente una victoria contra Polonia hubiera sido el mejor escenario. Después, te encuentras a una Argentina que es bastante fuerte y sabíamos que todo se podía definir en este partido. Lo buscamos, pero nos queda ese mal sabor de boca”, agregó Edson Álvarez.
“Nada, como siempre, pedirles una disculpa a los aficionados, agradecerles porque de verdad que el hecho de que vengan, que estén acá en el estadio es increíble. Sentimos mucho su apoyo y bueno, es hora de hacer una gran retroalimentación de qué estamos haciendo mal, no sólo en la cancha, sino en todo. Hay que ver bien, hacer una retroalimentación”, sentenció el futbolista del Ajax de Holanda.
Lamentó profundamente la decepción de la Selección Mexicana.
“Un poco de todo, el hecho de estar tan cerca, de tenerlo ahí en tus manos… porque volteando atrás en el grupo que nos tocó, pensábamos que se podía definir todo en este partido, estuvimos cerca. Pero ya basta, siempre decimos que tuvimos cerca, es muy frustrante estar ahí y remar contra corriente”, detalló Edson ÁLvarez.
“Claro que las cosas se facilitarían más si desde el primer partido de Polonia lo ganas, pero es una Copa del Mundo y todo puede pasar, hemos visto grandes sorpresas de equipos que se revelan contra los grandes. Nos hubiera gustado ganar el primer partido, pero no fue así. No sirve de nada ver atrás o arrepentirte. Merecemos más. Nosotros como jugadores ponemos la cara dentro de la cancha, entras ahí luchando contra todo. Vendrá el tiempo de hacer una retroalimentación muy grande, no solo de nosotros, sino todo lo que pasa alrededor de la Selección Mexicana tiene que mejorar”, reiteró para finalizar.