
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 5 de agosto de 2021.- El serpentinero de Saraperos de Saltillo, Mario Meza, fue suspendido por la Liga Mexicana de Beisbol debido a que en el segundo juego de la última llave de la temporada ante los Tecolotes de los Dos Laredos, se le encontró una sustancia prohibida en la gorra que portaba.
Transcurría la novena baja con la pizarra a favor del equipo de Coahuila por 2-1, cuando el jefe de la cuarteta de Umpires, junto al Umpire de la primera, Alfredo Soto, se acercan al lanzador y le solicitan la gorra para revisarla. Acto seguido llama Jesús Chapo Vizcarra y lo pone al tanto de la situación y una vez que intercambian impresiones, Vicente Madero, encargado de la justicia en el diamante, indica que Meza es expulsado del juego.
Este jueves mediante comunicado, la organización sarapera informó que su activo tiene una suspensión por parte de la Liga y regresará hasta el cuarto juego de playoffs ante Acereros de Monclova.
“Con base a lo sucedido en el juego de ayer frente a los Tecolotes de los Dos Laredos con nuestro lanzador Mario Meza, se informa que los ampayers encontraron una sustancia excluida por el reglamento de beisbol, por lo cual recibe una suspensión por parte de la Liga Mexicana de Beisbol y regresará para el cuarto juego del Primer Play Off contra Acereros de Monclova”, sostiene el club.
El último antecedente que se tiene de un caso similar en la Liga de verano mexicana, ocurre en el año 2018, cuando los Tecolotes de los Dos Laredos se vieron inmiscuidos con un pitcher de nombre Juan Carlos Paniagua, encontrándole algo extraño en el guante y se fue castigado cerca de 10 juegos.