![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c31de994-2d65-4ade-a552-6a2c639eaae3-107x70.jpeg)
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Tepatitlán tenía incluso la oportunidad de tomar el liderato de la clasificación en caso de conseguir una victoria como visitante. Pero en lugar de eso, sufrió una dolorosa derrota por 1-0 frente al Tapatío.
El técnico de Alteños, Paco Ramírez, reconoció que la pausa de una hora en el encuentro, debido a una fuerte tormenta y las condiciones en que quedó el terreno de juego, cambiaron por completo los planes de su equipo.
“Tepatitlán intenta jugar bien a la pelota, la lluvia nos llevó a otro tipo de juego, con pelotas más largas y divididas. No dejamos de buscar el arco rival, asumiendo el riesgo de un contragolpe. Me quedo contento con el esfuerzo de los muchachos, no se logró el empate. La lluvia nos rompió todo el esquema táctico que habíamos planeado. Aún así tuvimos oportunidades, por la cancha y porque el rival se metió muy atrás”, explicó.
“Tepatitlán hizo todo el esfuerzo por lograr el triunfo, fue muy obvio que no estuvimos muy acertados en la definición, tuvimos opciones. Ese gol que hizo el Tapatío complicó porque al final el Tapatío terminó metiéndose muy atrás, muy diferente a la propuesta que siempre tiene Chivas de ser propositivos. Complicó mucho porque se metieron mucho en el último tercio y no tuvimos la tranquilidad para definir las opciones que generamos”, añadió Paco Ramírez.
“Me quedo tranquilo por el esfuerzo de los muchachos, realmente corrieron. Estaban muy ansiosos al definir, estaban tomando malas decisiones. Las opciones que se presentaron en el área el rival las defendió como pudo y nos complicó. No estuvimos claros en el último tercio, pero el equipo propone en la cancha que vaya. No fue una tarde ideal por la lluvia, la cancha fangosa, los charcos. Nos cambió toda la propuesta”, sentenció el entrenador de Tepatitlán.
Finalmente, se mostró sorprendido por no poder contar con algunos de sus refuerzos extranjeros. “No sabría qué decirte, es un manejo de la directiva, no sé por qué razón no los han acreditado. Es una lástima porque todos ellos nos darían variantes. Es lo qué hay y para eso estamos, también la base de mexicanos es interesante. Es un tema que desconozco, te mentiría si te dijera qué pasa. No tengo idea de qué está sucediendo que no se les acredita”, concluyó Paco Ramírez.