![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2022.- Este domingo ha vivido uno de los momentos más grandes de su carrera. Mónaco no es sólo una escala más en el calendario de la Fórmula Uno. Desde la niñez, todo piloto sueña con ganar ahí. No es una más: es “la” carrera. Por eso, la emoción de Sergio Checo Pérez se desbordó al escuchar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de premiación, minutos después de llevarse la bandera a cuadros.
En lo más alto del podio, con Carlos Sainz (Ferrari) de un lado y su compañero de Red Bull, Max Verstappen del otro, el tapatío no pudo contener las lágrimas. Sonaba el Himno Nacional Mexicano cuando el piloto se rompió de emoción. Ganar el Gran Premio de Mónaco es algo que todos sueñan, pero pocos logran. Hoy, su nombre es ya parte de la historia.
“Es un sueño hecho realidad el ganar aquí. Uno desde que empieza, sueña con ganar aquí y en la Fórmula Uno. Después de tu carrera en casa, esta es la mejor de todas y es donde uno desea ganar. Estuvo un poco difícil hacia el final, por el desgaste de los neumáticos. Había que manejar sin cometer ningún error y mantener a Carlos detrás”, explicó Checo Pérez después de la carrera.
Este domingo, además, el tapatío se convirtió en el mexicano con más victorias en Fórmula Uno de toda la historia. Estaba empatado con Pedro Rodríguez, quien consiguió dos triunfos en su carrera. Ahora, el lugar de honor le pertenece a Sergio Pérez, hoy piloto de la escudería Red Bull, con la que ya tiene dos primeros lugares.
Para el Gran Premio de Mónaco, Checo decidió cambiar su casco y en él rendir homenaje a Pedro Rodríguez, quien solía competir con un caso gris. “Es un día muy importante para mí y para mi país. Estoy seguro que donde quiera que esté, allá arriba, Pedro Rodríguez estará muy orgulloso por lo que logramos hoy para México”, concluyó el piloto mexicano.