GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2019.- Llega a Chivas como una de las cartas fuertes. Después de su paso por Europa, Antonio Pollo Briseño revela que no podía negarse a venir al “equipo más grande de México”, el cual representa uno de los retos más grandes de su carrera.

Este martes, en el estadio Akron, el presidente del club, Amaury Vergara, y el director técnico del equipo, Tomás Boy, son los encargados de darle la bienvenida al Pollo en la presentación oficial como refuerzo de cara al Apertura 2019.

“Le damos la bienvenida a Antonio Briseño. El poco tiempo que lleva con nosotros ya lo conocieron un poco más y hemos encontrado mucho compromiso en él, con una convicción grande y profesionalismo; una experiencia en Europa importante y que viene aportar su trabajo a la institución, bienvenido”, expresa Vergara.

Por su parte el estratega del Guadalajara se muestra contento con la contratación de Briseño.

“Felicito a mi directiva por un gran trabajo para traer jugadores importantes; es un muchacho con gran mentalidad, eso lo llevó a  probar en otros lados bienvenido”, dijo para luego hacerle entrega de la playera de rojiblanca.

Tras el protocolo, Toño toma la palabra y revela que no podía negarse a venir al Rebaño Sagrado, un conjunto que ve de suma importancia a nivel nacional.

“Quiero agradecer a la directiva y al técnico por confiar en mí. Por el esfuerzo que hicieron en junio para el traspaso; la verdad para mí es una alegría muy importante, un paso muy importante para mí. Estoy convencido que llego al equipo más grande de México, al más querido. Vengo con ese compromiso de correr todos los balones, dar lo mejor de mí, entregarme al 100 por ciento y gracias por todo”, dice en sus primeras palabras y ahonda en sus motivos de dejar Europa.

“Es Chivas. Cuando te dicen Chiva,  el más grande te invita, no se puede decir que no, las oportunidades se presentan una vez y hay que aprovecharlas, sé qué es Chivas y estoy contento de estar”, comenta.

En referencia a su pasado como atlista y la importancia de querer convencer a la afición del conjunto tapatío, Pollo deja claro que no lo ve como una presión “al final estoy agradecido con Atlas, me dio la oportunidad ded debutar, pero me formé en otros clubes: Tigres, Veracruz, el mismo Feirense, y la experiencia adquirida en esos pasos por diferentes ligas. Si me enfoco en mi trabajo, hago lo que sé, me entrego al 100, creo que la presión no pasará por ahí, va por otro tema”, expone.

Toño arriba a Chivas en un momento complicado. El siguiente año estarán peleando por la permanencia en la Liga MX, algo que no le preocupa.

“En ese sentido el porcentual son números, eso no asusta a nadie, he jugado en temas porcentuales desde Veracruz, también en Feirense estuve peleando descenso. Se manejarme bajo presión, sé lo que es Chivas, un equipo grande que siempre tiene los ojos sobre nosotros, es el reto más importante de mi carrera y lo asumo con responsabilidad y entrega”, señala.

Aunque aún está iniciando su camino de la mano del Rebaño Sagrado, Antonio no descarta en algún momento convertirse en el capitán de la escuadra, en la que quiere retirarse.

“Bueno, paso a paso, vamos llegando, venimos con la mejor ilusión, mi idea es hacer toda mi carrera en Chivas porque es el club más importante de México, el más querido, es poco a poco, vamos a integrarnos bien, comenzar a jugar y de ahí poco a poco. Lo sueño, es una gran responsabilidad ser capitán, pero paso a paso”, finaliza.