Presenta Guadalajara Serial de Carreras Comude 2025
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2019.-La delantera de los Leones Negros tiene una nueva arma, se trata de Rafael Durán Martínez, delantero mexicano, quien llega a reforzar el ataque del equipo de la Universidad de Guadalajara.
El delantero se formó en la cantera de los Tigres, donde se convirtió en el máximo rompe redes de la cantera felina. En tres temporadas jugando en la Categoría Sub 20, acumuló 49 festejos, incluidos 17 en la fase regular del Clausura 2018 donde se proclamó campeón de goleo.
Incluso durante su paso por fuerzas básicas, llegó a registrar mejores números que los delanteros estelares del equipo, algo que no pasó desapercibido para Ricardo Ferretti, quien de apoco le dio la confianza de sumar minutos con el primer equipo, debutando en Liga la Temporada pasada y marcando su primer gol en Liga MX ante Pumas en su primer partido como titular.
Sus goles tampoco fueron ignorados por las Selecciones Menores, y el año pasado formó parte del equipo que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
Para el primer semestre del 2019, Durán Martínez, fue prestado a Lobos BUAP, por lo que llega a UdeG con un año de experiencia en la Liga MX, donde acumuló 17 partidos y una anotación.
El nativo de Guadalajara, regresará a su ciudad de origen con la firme consigna de plasmar todo el aprendizaje adquirido que refrenden las cualidades que lo llevaron a debutar en uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano, pero ahora aportando a la causa de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en busca del ascenso.