
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre de 2021.- Después de varios días de negociaciones, Chivas tiene por fin a su primer refuerzo. El atacante Roberto Alvarado es nuevo futbolista del Guadalajara, luego de cerrar con la directiva del Cruz Azul un intercambio por el Bruno Uriel Antuna, quien ahora jugará en La Máquina para continuar con su carrera.
Según ha trascendido, la operación no involucra dinero, pues será jugador por jugador. Y también se incluye en la negociación al lateral izquierdo Alejandro Mayorga, quien dejará al Rebaño Sagrado para vestir la camiseta cementera, a préstamo por un año, con una opción de compra que le permitiría permanecer en el conjunto capitalino en caso de ejercerla.
Uriel Antuna llegó a Chivas dos años atrás, en una operación de 12 millones de dólares. En la cancha no respondió a la expectativa que se generó a su alrededor.
Pero lo que terminó por sentenciar su salida del Guadalajara fueron las constantes indisciplinas fuera del terreno de juego. Así, desde las altas esferas de Chivas se determinó que tendría que ser negociado en cuanto terminara el pasado Torneo Grita México A21.
En principio, fue ofrecido al América y se buscó un intercambio por Sebastián Córdova. Pero la afición de las Águilas rechazó la posible llegada de Uriel Antuna y terminó por caerse la operación. Así, Chivas se acercó al Cruz Azul y tras varios días de negociaciones, se logró concretar el canje del Brujo por Roberto Alvarado. La noche de este domingo, el Guadalajara anunció en redes sociales la llegada del ahora ex cementero.
En su cuenta oficial de Twitter, el club rojiblanco publicó la fotografía del reverso de una camiseta de Chivas y encima aparecían las letras que forman el apellido de Roberto Alvarado. De esta forma, Chivas tiene ya a su primer refuerzo de cara al próximo Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.