
Firman extensión de contrato con GP de Miami hasta 2041
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2025.- La ilusión de ser campeón en la Liga de Expansión está más viva que nunca para los Leones Negros. Este sábado, el conjunto de la Universidad de Guadalajara comenzará la serie Semifinal frente al Morelia, con la meta puesta en alcanzar una nueva Final para, ahora sí, levantar el trofeo en el actual Torneo Clausura 2025.
El formato cambia drásticamente para esta serie, pues el partido de Ida será mañana, pero el de Vuelta tendrá que esperar ocho días. Esta parte de la Liguilla no se jugará de la forma habitual en la Liga de Expansión. El primer capítulo de esta serie se disputará sobre la cancha del Estadio Morelos, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:30 horas.
Para los Leones Negros, la temporada regular fue una confirmación de que es uno de los clubes más potentes del circuito. Terminó en la cima de la clasificación y comenzó la Liguilla como uno de los grandes favoritos al título. Pero superar los Cuartos de Final no fue sencillo, pues perdió la Ida por 2-1 ante Tepatitlán y ganó la Vuelta por idéntico marcador. El global de 3-3 le dio el boleto por su mejor posición en la tabla.
Morelia, por su parte, es una de las grandes sorpresas del Clausura 2025. Primero, sufrió para calificar en el séptimo lugar de la tabla. Y en Cuartos de Final parecía sentenciado luego de empatar 0-0 en su casa frente al favorito Atlante. Sin embargo, el conjunto michoacano dio la campanada al imponerse por 3-2 en la Vuelta disputada en Zacatepec.
Ahora, los Leones Negros esperan por fin alcanzar la anhelada meta. “Desde pretemporada venimos con la mentalidad de sobreponernos a cualquier cosa. Tenemos muy claro que queremos ser campeones. Hemos estado ahí cerca en los torneos pasados y en este vamos a luchar, vamos a estar al pie del cañón”, señaló Edson Torres.
“Nos gusta el rival, creo que ellos también llegan con una motivación extra por lo que hicieron en Zacatepec al eliminar al Atlante. Pero nosotros también estamos en la misma batalla. Desde pretemporada vamos partido a partido, ahora toca Morelia y es importante estar concentrados en el partido”, agrego el futbolista de los Leones Negros.
El que los dos partidos se jueguen con tanto tiempo entre ellos ha generado división de opiniones. “Creo que lo puedes tomar desde dos partes. Cuando nos explicaron cómo iba a ser el formato, sí hubo un poco de queja porque dices es mucho tiempo. Pero ahora que lo estamos viviendo, también se agradece un poco el descanso, por el desgaste que ha habido en el torneo. También el horario de las 12:00 es difícil así que en cuanto a recuperación nos va servir”, concluyó Edson Torres.