![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2021.- Este domingo, Chivas y América vivirán un Clásico Nacional que en los días previos se calentó más que en otras ocasiones.
El duelo por el orgullo, entre los dos equipos más grandes del país, se disputará a las 20:00 horas, en la cancha del Estadio Akron, por la fecha 11 del Guard1anes Clausura 2021.
Las diferencias entre ambos equipos son marcadas en el aspecto numérico. El Guadalajara tiene la urgencia de sumar una victoria, pues se ubica en la novena posición del certamen, con 12 puntos. Y aunque tiene una racha de seis partidos sin conocer la derrota, las críticas son constantes, pues el funcionamiento del equipo deja muchas dudas.
América, en cambio, también ha sido blanco de constantes señalamientos, por no practicar un futbol espectacular. Pero a pesar de eso, consigue algo que en el deporte suele silenciar las críticas: triunfos. Con 22 unidades, las Águilas se encuentran en la segunda posición de la tabla y podrían ser líderes de la Liga MX, si no les hubieran quitado en la mesa, por alineación indebida, la victoria conseguida frente al Atlas.
Durante la semana, los protagonistas de este encuentro se encargaron de “calentar” el Clásico Nacional. “Eso (el título con el que las Águilas superan a Chivas) el siguiente torneo lo podemos ganar y los equiparamos. Entonces, no creo que somos a la par, sino que somos mucho más grandes que el América, por lo que ya te comenté: ellos no tienen identidad”, aseguró el defensor rojiblanco Antonio Briseño.
De inmediato, sus palabras calaron hondo en el orgullo azulcrema. Los aficionados enardecieron en redes sociales y de forma institucional, el club respondió con un video en el que afirmaba ser la peor pesadilla del Guadalajara, recordando imágenes de victorias pasadas en momentos clave.
Un día después, Isaac Brizuela dijo que de pesadilla nada porque los Clásicos que ha disputado fueron parejos en triunfos y derrotas.
Otra polémica la protagonizaron Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas y Henry Martín, delantero del América. El dirigente lo nombró como uno de los jugadores que le llamaba la atención del conjunto de Coapa. “Pienso que creo no debió decir eso, estuvo mal en su momento porque está dejando entredicho que los jugadores que tiene tal vez no le han llenado. Uno agradece que se estén fijando en uno y más el archirrival, pero no, yo estoy muy bien aquí, estoy contento, estoy feliz. No pienso por el momento hacer ningún cambio. Así que muchas gracias, pero no”, respondió el atacante.
Con el orgullo herido luego de esas palabras, no se hizo esperar la reacción de Peláez. “Se tomó parte de la entrevista, como suele suceder: edito y pongo lo que vengo. Yo les pregunto: ¿ustedes creen que vamos andar buscando un centro delantero en este momento, cuando tenemos al mejor del presente y el futuro que es JJ? Y además de eso, vienen tres o cuatro detrás de él muy buenos, mexicanos, no pasaría, jamás lo haríamos”, aseguró.
Ahora, será en la cancha donde deberán hablar. Este domingo, Chivas y América se enfrentarán en la cancha del Estadio Akron, que abrirá sus puertas al 25 por ciento de la capacidad de la tribuna. Se espera que poco más de 11,500 aficionados acudan para presenciar el Clásico Nacional que arrancará a las 20:00 horas.