Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2021.- El Liverpool vuelve a sumar a 3 puntos luego de vencer por marcador de 2-1 al Aston Villa en el Anfield, dentro de la jornada 31 de la Premier League.
Los Rojos llegan al encuentro con el objetivo de ganar, ya que no lo logran desde hace siete partidos con conteo de un empate y seis descalabros: el último triunfo de data desde el 16 de diciembre del año anterior, cuando doblegaron al Tottenham, por lo que este sábado buscan quitarse ese lastre y meterse a puestos de Europa.
Las acciones comienzan desde los ‘4 cuando en una serie de rebotes la pelota le cae a Mohamed Salah, el faraón quiere definir y el guardameta Emi Martínez de aviva para alejar el peligro. Al ‘12, balón para Salah que dentro del área patea al poste más lejano y el tiro pasa desviado de la portería visitante.
Dos minutos más tarde, Roberto Firminho recibe un pase de Alexander Arnold y dispara por un costado de la cabaña del Aston Villa. Liverpool se va al abordaje en busca del gol y es en el ‘14 que Mohamed Salah lo intenta, pero Emi Martínez está seguro atrás para contener el embate.
A los ‘18, el ex futbolista de los Wolves, Diego Jota prueba suerte desde larga distancia; sin embargo la bola de va por encima del objetivo primario. Es en el ‘21 que los villanos van a sacudirse un poco la presión, en un pase de Target para Konsa que remata solo y su alma y Allison evita la caída de su marco.
Del ‘30 al ‘32 se cae el racimo de oportunidades: primeroAlexander-Arnild saca un potente disparo que se estrella en la red lateral. Después Robertson manda un centro al corazón del área que Diego Jota remata por encima del palo mayor y la última, no de peligro, pero sí de dramatismo la hace el portero Allison, en un reguste que le hace al Watkins, muy al estilo de Jorge Campos, para quitarse la marca y ponerle algo de sabor al juego.
A los ‘35, es Mohammed Salah quien busca hacer de las suyas, en un pase de Firminho que controla y no le da dirección correcta al disparo, escapándose una buena.
Sin ejercer tanta presión, el cuadro del Aston Villa va a abrir el marcador a los ‘42 de acción, en un remate de Ollie Watkins que se le escapa entre las piernas al guardavallas brasileño, para que con el 1-0 se vayan al descanso.
En el ‘56, los rojos atacan por izquierda en los pies del capitán que saca el disparo, el arquero se lanza y rechaza, pero en el rebote entra Mohamed Salah que remata de cabeza para el 1-1. En el ‘61 Watkins se la entrega a Trézeguét que de primera dispara y el balón.pegs en la horquilla.
Es hasta el ‘90 que las redes se van a mover y es el Liverpool quienes las sacuden, en un potente derechazo de Alexander-Arnild que bate la estirada del arquero para que los Reds le den la vuelta al marcador y pongan fin a una mala racha.
Con este resultado el cuadro local llega a la cuarta posición con 52 puntos, metiéndose de lleno a los lugares europeos y para la siguiente semana, van a recibir al Manchester City, el miércoles por la tarde, mientras que Liverpool jugará ante Real Madrid a media semana en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions y después, en la Liga local va a visitar al Leeds.