Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2023.- El partido se complicó al inicio pues estuvo en desventaja, pero Liverpool sacó lo mejor de su repertorio para remontar frente al LASK de Austria. En la Raiffeisen Arena, de la ciudad de Linz, los Reds se presentaron en la nueva edición de la Europa League con un triunfo de 3-1. Esta vez, el equipo no calificó para la Champions League, pero buscará destacar en esta competencia.
El inicio no fue sencillo para el equipo que dirige Jürgen Klopp. Apenas al minuto 13, vino un tiro de esquina desde la izquierda. Sascha Horvat pateó un balón pasado y abierto. Fuera del área, Florian Flecker controló el esférico y dio vuelo de inmediato a la pierna derecha. El remate salió potente, con poca altura y bien colocado. Superó el lance del portero Caoimhin Kelleher para el 1-0 del cuadro austriaco.
Los Reds asumieron la obligación de ir al frente en busca de la igualada. Al ‘30, pedían una mano dentro del área, pero el árbitro no señaló. Y cinco minutos después, los británicos tuvieron un tiro de esquina desde la derecha. El servicio fue pasado y Virgil van Dijk metió la redonda al centro con un testarazo. Dentro del área chica, Darwin Núñez remató de cabeza. Sobre la línea, el arquero Tobias Okiki Lawal hizo una extraordinaria atajada sobre la línea.
Fue hasta la segunda parte cuando Liverpool vino de atrás. Luis Díaz fue derribado en el área por Philipp Ziereis y el árbitro decretó el penal. Al ‘55, Darwin Núñez se paró frente al balón para cobrar la pena máxima. Pateó de pierna derecha, cruzado. El arquero adivinó, pero la bola llevaba gran colocación y no pudo evitar el 1-1 del conjunto visitante. Así, la tranquilidad regresaba a los Reds.
El golpe anímico fue duro para los locales. Los de Klopp aprovecharon a la perfección. Al ‘63, vino un latigazo por el costado derecho. Con un pase profundo, escapó Ryan Gravenberch a toda velocidad. En el corredor del área, levantó la mirada y lanzó un servicio perfecto. En el centro apareció Luis Díaz para rematar de primera. La redonda estremeció las redes y Liverpool le daba así vuelta al marcador.
Los visitantes manejaron con inteligencia la ventaja. El técnico ordenó algunas modificaciones en la recta final del encuentro. Entró Mohamed Salah y fue él quien sentenció el encuentro. Darwin Núñez apretó en campo rival para recupera el esférico, que cedió enseguida para el egipcio. Entre dos rivales, se abrió espacio y dentro del área chica, definió con un punterazo de zurda que pasó entre las piernas del arquero para el 3-1, al ‘87.
Así, Liverpool tuvo una presentación exitosa en el Grupo E, del que ya es líder con tres unidades. La Europa League no es el torneo continental que está acostumbrado a disputar este club, pero como equipo importante, buscará hacer frente a la responsabilidad de ser protagonista del certamen que recién inicia. Por su parte, LASK se quedó en el fondo del sector, sin sumar todavía.