![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/superbowl-107x70.jpg)
Dejará Súper Bowl derrama de 50 mil millones de pesos en México
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2023.- Le costó trabajo, pero al final, Liverpool consiguió una victoria muy importante sobre la cancha de Anfield. En partido pendiente de la jornada número 7 de la Premier League, el equipo que dirige Jürgen Klopp superó por 2-0 al Wolverhampton, que tuvo como titular al centro delantero mexicano, Raúl Jiménez, quien poco pudo hacer para evitar la derrota.
El primer tiempo le costó mucho trabajo al cuadro de casa. Tenía más tiempo la pelota, pero le faltaba pegada al llegar a la última zona. Al minuto 35, Diogo Jota tocó profundo para Darwin Núñez, quien llegó a fondo y lanzó un centro retrasado. Dejó a Harvey Elliot franco y de frente al arco, pero cruzó demasiado su cabezazo, qué pasó por un costado. Perdonó.
Otra oportunidad importante se le presentó a Liverpool en el tiempo agregado del primer tiempo. Darwin Núñez le puso el pecho al balón dentro del área para bajarlo hacia la llegada del compañero. Harvey Elliot le pegó como venía. El disparo salió pegado al poste y el portero José Sá desvió con una mano. Gran intervención para salvar a su equipo.
Ya en la segunda parte, los Reds tenían la obligación de buscar la victoria como local y salieron con una actitud mucho más ofensiva. El uruguayo Darwin Núñez mandó el esférico al fondo, al ‘65, pero el tanto fue revisado por el VAR. Se detectó una falta previa de Diogo Jota, por lo que el gol se anuló y se mantuvo el empate sin goles hasta ese momento.
Finalmente, Liverpool fue eficaz a pelota parada para abrir el marcador. Al minuto 72, tuvo un tiro libre cargado al costado izquierdo. El servicio viajó al corazón del área, donde Virgil Van Dijk remató. José Sá desvió, pero el balón quedó suelto. Diogo Jota lo puso de nuevo al centro y Van Dijk empujó al fondo el 1-0.
Los Reds supieron aprovechar perfectamente su momento y se lanzaron al frente para liquidar el encuentro. Konstantinos Tsimikas escapó a toda velocidad por el costado izquierdo. Entró al área y llegó a línea de fondo. Mandó una diagonal que Mohamed Salah solamente tuvo que empujar al fondo, para el 2-0 del conjunto local, al ‘76.
El mexicano Raúl Jiménez estuvo en la cancha solamente hasta el minuto 79, cuando salió de cambio por Diego Costa. El marcador ya no se movió en Anfield y así, Liverpool llegó a 39 puntos y se ubicó en la sexta posición de la Premier League, todavía con aspiraciones de calificar a competencias europeas. Wolverhampton, por su parte, se quedó con 24 unidades, en el puesto 15, solamente tres puntos arriba de la zona de descenso.