Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2023.- La temporada no ha sido nada sencilla para Liverpool, pero poco a poco ha dado señales de mejoría. Este miércoles, vino de atrás para vencer como visitante el West Ham United, en el estadio Olímpico de Londres. Con ese resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp mantienen viva la esperanza de calificar a la Champions League, pese a que se encuentran algo rezagados en la tabla.
El partido comenzó cuesta arriba para los Reds, se jugaba el minuto 11, cuando Lucas Paquetá pisó el acelerador por el costado izquierdo y se quitó de encima a dos rivales. Tocó para Michail Antonio, quien le devolvió la pared hacia el centro. Como venía, desde afuera del área, el brasileño soltó con potencia la pierna derecha y mandó la redonda a las redes, para el 1-0.
Pero la reacción de Liverpool no tardó en llegar. Cody Gapko controló el balón por el centro, fuera del área. Antes de la media luna, aprovechó que nadie le salió al paso. Tuvo tiempo y espacio para decidir. Soltó la pierna derecha, con un disparo ras y cruzado. La redonda pegó en la base del poste antes de estremecer las redes con el 1-1, al minuto 17.
Ya en la segunda parte, el conjunto local se lanzó en busca de la victoria. Al ‘54, Lucas Paquetá proyecto con un largo trazo a Jarrod Bowen, quien escapó a toda velocidad por el costado derecho. Entró al área, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo que entró pegado al poste más lejano para desatar la euforia de la tribuna. Pero el VAR revisó y anuló por fuera de lugar.
Más tarde, llegaría la jugada que habría de definir el encuentro. Desde el costado izquierdo, la escuadra visitante cobró un tiro de esquina. El balón viajó hacia primer poste. La marca fue terrible por parte de los de casa. Joel Matip se levantó sin nadie que le estorbara. Conectó un cabezazo sólido que terminó en el fondo del arco, para el 2-1 de los Reds, al minuto 66.
Weste Ham United se fue al frente en busca de la igualada, pero no encontró el anhelado tanto. Así, se quedó con 34 unidades, en la posición número 14 de la Premier League de Inglaterra. Por su parte, Liverpool llegó a 53 puntos y se encuentra en la sexta posición, ahora mismo con boleto a la Conference League, pero todavía sueña con la Champions League, pues el cuarto lugar, Manchester United, tiene 59 unidades, cuando le restan seis jornadas a la campaña.