![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/3f8f2d1a-427c-4b86-951e-9e855ecb5016-107x70.jpeg)
En el último suspiro del partido, Chivas Femenil se lleva la victoria
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2022.- Liverpool tiene un pie en las Semifinales de la Champions League. El conjunto inglés dio un paso prácticamente definitivo, al vencer como visitante al Benfica, por 3-1, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.
En el Estadio Da Luz, los dirigidos por Jürgen Klopp dieron un fuerte golpe de autoridad, para confirmarse como candidatos a levantar La Orejona.
Desde el silbatazo inicial, el cuadro visitante dejó clara su condición de favorito. Apenas al minuto 11, Naby Keïta dentro del área disparó potente, pero el portero Odisseas Vlachodimos contuvo sobre la línea de gol. En el rechace, la redonda le quedó a Trent Alexander-Arnold que tiró con fuerza, pero de nuevo tapó el arquero.
El dominio de los Reds se reflejó rápido en el marcador. Al ‘16, vino un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El brasileño Everton perdió la marca y permitió que el central Ibrahima Konaté se levantara en el área para conectar un sólido cabezazo picado. Nada que hacer para el guardameta. Las redes se movieron y Liverpool tomó ventaja en el Estadio Da Luz.
El cuadro británico no dejó de atacar. Quería inclinar la eliminatoria desde el primer partido. Al minuto 23, Luis Díaz picó estupendo al espacio. Naby Keïta vio perfecto el movimiento y tocó filtrado. El colombiano apareció frente al arquero Odisseas Vlachodimos, que achicó y tapó el disparo para salvar al Benfica del segundo tanto en su contra.
Pero no por mucho tiempo. Al ‘33, Trent Alexander-Arnold levantó la mirada desde el costado derecho. Puso un largo servicio pasado. Dentro del área, Luis Díaz llegó al encuentro con la redonda y con la cabeza la puso en el centro. Sadio Mané entró solo y únicamente tuvo que empujar al fondo el 2-0 que dejó fría a la afición portuguesa.
Liverpool era dueño del encuentro y fue por más. Al ‘44, Trent Alexander-Arnold puso extraordinario pase profundo para Mohamed Salah, que descolgó por derecha, entró al área y definió con un toque de zurda. El arquero Odisseas Vlachodimos achicó y tapó con la mano izquierda. El cuadro visitante se fue al descanso con dos giles de ventaja.
Pero Benfica regresó al complemente con una actitud completamente distinta. Se fue de inmediato al frente. Al ‘48, por derecha escapó Rafa Silva y mandó un centro raso.
De forma increíble falló Ibrahima Konaté que abanicó el esférico. A segundo poste apareció el uruguayo Darwin Núñez, quien controló y enseguida definió tranquilo, con un toque suave que puso en el poste más lejano para el 2-1.
Tras acortar distancias, el conjunto portugués se lanzó al frente con la ilusión de igualar el marcador. Al ‘59, Everton desde la orilla del área, sacó un disparo cruzado y raso. Alisson Becker se recostó y tapó, pero dejó el rebote suelto. La defensa estuvo atenta y alcanzó a despejar antes de que viniera el contrarremate que habría empatado el encuentro. Benfica era dueño del balón y atacaba con insistencia.
Pero en ese esfuerzo de ir al frente, el cuadro local descuidó su zona baja. Al ‘87, Naby Keïta sacó un gran servicio profundo. El colombiano Luis Díaz picó a la espalda de la defensa, cuidando de estupenda forma no caer en fuera de lugar. Entró solo, se quitó de encima al arquero y empujó el 3-1 definitivo. Liverpool tiene un pie en Semifinales de la Champions League. La Vuelta se jugará el miércoles de la próxima semana, en Anfield, donde Benfica está obligado a ganar por dos goles para forzar al tiempo extra.