
Buscan aplicar llave a la injusticia laboral en la lucha libre
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2022.- Liverpool ya ganó la Copa de la Liga, la FA Cup en esta temporada. Todavía sueña con el título de la Champions League (jugará la Final contra el Real Madrid) y de la Premier League, pues este martes consiguió un triunfo por 2-1 sobre Southampton que puso la definición del torneo inglés al rojo vivo. Con sólo un partido por disputar, está a un punto de distancia del líder Manchester City.
El año futbolístico está por llegar al final y el técnico Jürgen Klopp administra sus fuerzas. Por eso, los Reds salieron al campo de St. Mary’s Stadium con un cuadro completamente alternativo. El arquero Alisson Becker era el único de los habituales titulares que estaba de arranque en este duelo de la jornada 37 de la Premier League.
El conjunto local, que ya no pelea por nada, sorprendió muy temprano en el encuentro. Lyanco Vojnovic robó el balón en campo propio. Los jugadores visitantes protestaban una falta, pero nada se marcó. Así arrancó el contragolpe. Natanael Redmond aceleró por el costado izquierdo. Avanzó hasta los linderos del área. Recortó al centro y sacó un derechazo al ángulo más lejano. Golazo del Southampton, al ‘12.
Liverpool estaba obligado a la reacción, pues una derrota le daría ya matemáticamente el título al Manchester City de Pep Guardiola. Al minuto 26, Joe Gomez se agregó por el costado derecho y sirvió al centro para Diogo Jota. El portugués controló bien dentro del área y con un toque corto habilitó a Takumi Minamino. El japonés entró por derecha y disparó con potencia para el 1-1.
La remontada para los Reds llegó en la segunda parte. Por el lado izquierdo, el griego Kostas Tsimikas pateó el tiro de esquina a primer poste. La defensa no pudo despejar y terminó peinando el esférico. El central Joel Matip incluso tuvo que agacharse para conectar de cabeza. El remate terminó en las redes, para el 2-1 visitante, al minuto 66.
Los Reds estaban satisfechos con el resultado y sobrellevaron el encuentro. El cuadro local se lanzó al frente en los últimos minutos, pero no le alcanzó para rescatar algo y se quedó con 40 puntos, en el lugar 15. Por su parte, Liverpool llegó a 89 puntos, sólo uno menos que el Manchester City. El título se definirá en la última jornada: los de Jürgen Klopp recibirán al Wolverhampton y los de Pep Guardiola al Aston Villa, el próximo domingo a las 10:00 (tiempo de México).