El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2024.- Liverpool vino de atrás para conseguir ventaja frente a Fulham, en las Semifinales de la Carabao Cup de Inglaterra. En el primer capítulo de esta serie, los Reds estuvieron en desventaja, pero la riqueza de su plantel le permitió darle vuelta al marcador para llevarse la victoria por 2-1 en el duelo de Ida.
Sobre la mítica cancha de Anfield, el conjunto local se vio mejor en los primeros minutos del encuentro. Pese a que no tenía tanta claridad, si mantenía la posesión de la pelota y buscaba ofender. Los visitantes, con el mexicano Raúl Jiménez como titular, aguardaban con inteligencia, en busca de una oportunidad importante de hacer daño.
Fue al minuto 18, cuando los de casa perdieron la pelota en un saque de manos a favor. Raúl Jiménez no pudo controlar la redonda tras un bote, pero le quedó a Andreas Pereira, quien entró al área y sirvió una diagonal retrasada. El brasileño Willian llegó a la redonda, con un amague eludió a dos adversarios y definió con un disparo raso, a primer poste. Las redes se movieron con el 1-0.
Liverpool cargaba con la obligación de ir al frente en busca de a igualada. Insistió al frente, pero se topó con una ofensiva bien ordenada que le impidió tener claridad. En el tiempo agregado de la primera parte Joe Gómez tomó un rebote en las afueras del área. Luego del control, soltó un potente disparo de derecha que superó al guardameta, pero pasó apenas por un costado.
Ya en la segunda parte, los Reds se lanzaron al frente, sin importar que eso dejara espacios a los visitantes. Al minuto 48, Ryan Gravenberch condujo hasta acercarse al área. Con un gran recorte, se fabricó el espacio para soltar un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste. Se le escapó el tanto del empate a los de casa.
La insistencia local encontró recompensa. Darwin Núñez cedió para Curtís Jones, quien desde fuera del área se acomodó y soltó un potente zurdazo. El zaguero Tosin Adarabioyo se volteó y la redonda le pegó en la espalda. Eso le dio al balón un efecto letal para el portero, que quedó sin oportunidad. Las redes se movieron al ‘67, con el 1-1.
Liverpool era dueño del momento anímico y lo aprovechó a la perfección. Apenas tres minutos más tarde, Darwin Núñez llegó a fondo por el costado izquierdo. Lanzó una diagonal retrasada a primer poste. Cody Gakpo apareció oportuno y con pierna izquierda remató como venía. La redonda terminó en el fondo del arco para el 2-1.
Tras darle vuelta al marcador, el conjunto local insistió en el ataque, en busca de liquidar la serie. Tuvo oportunidades de incrementar su ventaja, pero Darwin Núñez no logró concretar dos opciones importantes que tuvo: primero, al ‘79, el guardameta le sacó de gran forma un remate de cabeza y más tarde, al ‘87, de nuevo el portero le impidió el gol, pero ahora al tapar con los pies el remate a quemarropa.
Así, Liverpool se llevó una ventaja mínima de su estadio, en las Semifinales de la Carabao Cup. El encuentro definitivo por el pase a la Final se disputará el próximo miércoles 24 de enero, en la casa de Fulham, que partirá con la obligación de ganar para seguir con vida en este certamen. Para los Reds, es suficiente el empate para avanzar al duelo por el título.