Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2023.- No ha sido una campaña sencilla para Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp ha sufrido en medio de la renovación de una parte de su plantel, pero en la recta final de la Premier League de Inglaterra comienza a despertar. Este lunes, venció por 3-0 a Leicester City y con ello aseguró su lugar al menos en la Europa League del próximo año, todavía con una ligera esperanza de luchar por Champions League.
Sobre la cancha del King Power Stadium, quedó clara desde el inicio la gran diferencia que existe entre un equipo que ha sido protagonista en años recientes y otro que está peleando palmo a palmo por evitar el descenso en la actual temporada. Los visitantes fueron superiores y al ataque insistieron hasta que encontraron la ventaja.
Se jugaba el minuto 32, cuando Mohamed Salah recibió la redonda por el costado derecho. Levantó la mirada y mandó un gran servicio pasado hasta el otro lado. Curtis Jones apareció dentro del área y remató de estupenda forma, de botepronto. El disparo raso superó al guardameta y terminó en las redes para el 1-0.
El momento anímico era de los Reds y no dejaron pasar la oportunidad de sentenciar el encuentro. De nuevo la misma combinación: de Mohamed Salah para Curtis Jones. Pero esta vez, Jones recibió dentro del área, de espalda al arco. En el mismo movimiento se acomodó para dar la vuelta. De frente, soltó un derechazo potente y cruzado. Puso la pelota pegada al poste para el 2-0, al ‘35.
Ya en la segunda parte, el conjunto local no tuvo capacidad de respuesta. Liverpool tuvo un tiro libre al minuto 70. Mohamed Salah cobró con un toquecito corto, para que Trent Alexander-Arnold conectara un gran disparo con fuerza y colocación. El balón llevaba gran efecto, rumbo al poste que protegía el guardameta. Se incrustó en el ángulo para el 3-0.
Todavía al ‘78, Mohamed Salah tuvo en sus pies la posibilidad del cuarto tanto. Escapó mano a mano contra el portero. Definió con parte interna del pie izquierdo. De forma increíble, mandó la redonda por un costado. Falla muy poco usual para un atacante de su capacidad. De cualquier forma, el resultado no estaba comprometido.
Así, Liverpool aseguró su lugar por lo menos en la Europa League, pues se ubica en el quinto puesto de la Premier League de Inglaterra, con 65 puntos. Cuando le restan dos partidos por disputar, aún tiene esperanza de ir a Champions League, pues el cuarto lugar, Manchester United, tiene 66 unidades, aunque un partido menos. Leicester City, por su parte, está en el lugar 19 con 30 puntos, ahora mismo en zona de descenso.