
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2024.- El desastre de Anfield pasó factura. Liverpool no pudo sobreponerse al 0-3 que sufrió en la Ida y este jueves consolidó su fracaso en la Europa League. Venció en la Vuelta como visitante al italiano Atalanta, pero quedó fuera en la ronda de Cuartos de Final. Así, se acabó la esperanza de conquistar en la presente temporada un nuevo título continental.
La misión era complicada para el conjunto británico en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Pero el inicio fue esperanzador. Recién comenzaba el partido de Vuelta, cuando el equipo de Jürgen Klopp tuvo un penal a favor. Mohamed Salah se paró frente al esférico y cobró con pierna izquierda. Disparo potente, raso y cruzado. Engañó por completo al guardameta y marcó el 1-0 (1-3 global), que despertaba la ilusión, apenas al minuto 6.
Con mucho tiempo por delante, se esperaba que los Reds fueran con todo al frente. Al ‘38, Cody Gakpo tocó un estupendo servicio profundo. Mohamed Salah escapó por el centro y encaró al guardameta. Definió con un toque suave que superó al portero, pero la redonda pasó a centímetros del poste. Importante falla por parte del egipcio, pues era el tanto que necesitaba su equipo para meterse de lleno en la eliminatoria.
Dos minutos después, el conjunto italiano se lanzó al frente, en busca de finiquitar la serie y el boleto a Semifinales de la Europa League. Recibió Teun Koopmeiners, giró y soltó un zurdazo raso que superó al guardameta visitante. La redonda entró pegada al poste y el gol ya se celebraba en la tribuna. Pero el cuerpo arbitral anuló la jugada por fuera de lugar. No hubo gol y se mantuvo la mínima ventaja británica.
En el segundo tiempo, los Reds iban por dos goles más para igualar el global y así forzar a los tiempos extra. Al ‘54, un taconazo de Cody Gakpo dentro del área, dejó solo a Mohamed Salah, cargado a la izquierda. Tuvo tiempo el egipcio de controlar y definir. El guardameta achicó a toda velocidad y le tapó el disparo. Otra falla importante fue “gratuita”, pues al final se anuló dicha acción por fuera de lugar.
Cuando se esperaba una reacción mucho más brava, el cuadro visitante fue perdiendo impulso conforme avanzó el reloj. No hubo oportunidad de más. Así, tras el silbatazo final quedó eliminado Liverpool. Un gran de Europa se despido en Cuartos de Final, mientras que el Atalanta mantiene vivo el sueño y ahora disputará las Semifinales de la Europa League.