![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2023.- Liverpool sigue con vida en la FA Cup. El conjunto que dirige Jürgen Klopp superó este martes la tercera ronda del histórico torneo al vencer a domicilio por 1-0 al Wolverhampton del atacante mexicano Raúl Jiménez. Este fue el segundo partido para definir al equipo que avanzaría, pues en el primer duelo empataron 2-2, por lo que tuvieron que enfrentarse de nuevo.
En el Molineux Stadium, Raúl Jiménez arrancó como titular y tuvo la primera oportunidad del encuentro apenas al minuto 2, cuando Adama Traoré mandó un centro desde la derecha, que el mexicano conectó de cabeza, adelantándose a la marca. Desafortunadamente, su remate pasó por un costado del arco y se perdió así la oportunidad.
Los Reds no desaprovecharon en cuanto tuvieron oportunidade. En un contragolpe, Harvey Elliot tomó la redonda cerca de medio campo y desde ahí comenzó una larga conducción. La defensa del Wolverhampton simplemente recorría hacia atrás. Nadie salió a intentar cortar su avance. Ante la complacencia de la zaga, se animó desde afuera del área a soltar un disparo que tomó muy mal colocado al portero. La redonda terminó en las redes para el 1-0, al ‘12.
Más tarde, los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador. Naby Keita filtró un estupendo balón. Fábio Carvalho entró sin marca al área, cargado al costado derecho y definió con un disparo que terminó en las redes. Sin embargo, el gol se anuló porque el portugués había partido en fuera de lugar. Se salvó el conjunto local, al ‘35.
Para la segunda parte, el Wolverhampton cargaba con la obligación de ir al frente, pero el rival enfrente era altamente competente. Al minuto 72, se presentó una oportunidad a balón parado. El portugués Rúben Neves cobró un tiro libre que logró superar la barrera, pero no bajó a tiempo y pasó apenas por encima del travesaño.
Más tarde, Adama Troaoré desbordó por el costado derecho. El centro fue exacto para la aparición de Raúl Jiménez, quien conectó de cabeza, a muy poca distancia del arco. La redonda llevaba dirección de gol, pero la defensa logró desviar. El árbitro no se percató de eso y marcó saque de puerta, en lugar de tiro de esquina. Así, se fue una de las más claras para los locales, al ‘77.
El delantero mexicano se mantuvo en el campo hasta el minuto 84, cuando salió de cambio. Nada pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo. Liverpool, por su parte, sigue en la carrera pensando en el título de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo el mundo. En la cuarta ronda enfrentará al Brighton.