![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2022.- Liverpool no tuvo mayores complicaciones en un partido donde la lógica se impuso de inicio a fin. El cuadro británico se sabía superior y lo reflejo en el marcador: 2-0 sobre el Rangers de Escocia, en la tercera fecha dentro del Grupo A de la Champions League. Los Reds afianzaron así sus posibilidades de pelear por uno de los dos boletos para la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del mundo.
César Huerta / Quadratín Jalisco
Desde el arranque del encuentro, en Anfield, quedó clara la superioridad del conjunto local. La reflejo pronto en el marcador. Se jugaba apenas el minuto 7, cuando Trent Alexander-Arnold se paró frente al esférico, fuera del área, para cobrar un tiro libre. El lateral le metió el pie derecho y le dio un gran efecto al balón. El disparo superó a la barrera. Hizo una curva perfecta, para hacer inútil el lance del guardameta. Directo al ángulo. Golazo de los Reds.
El control fue absoluto por parte del conjunto local. Al minuto 27, el tiro de esquina salió desde el costado izquierdo. Virgil van Dijk peinó y a segundo poste Diogo Jota no logró empujar el esférico al fondo. Más tarde, el colombiano Luis Díaz tomó la redonda por izquierda. Fue recorriendo hacia el centro y los zagueros sólo le acompañaban con la mirada. Así, se abrió el espacio para sacar un disparo raso que el guardameta logró atrapar.
Otra oportunidad importante llegó al ‘40. Mohamed Salah robó en medio campo y metió el acelerador. Filtró un gran balón para el uruguayo Darwin Núñez, que alcanzó el esférico y definió de primera. En el fondo, el experimentado arquero Allan McGregor desvió a tiro de esquina. La primera parte terminó con ventaja mínima en el marcador, pero con un amplio dominio sobre el terreno de juego.
En el arranque del complemento, los Reds sentenció el encuentro. El colombiano Luis Díaz exhibió su habilidad para entrar al área entre dos rivales. Leon King lo derribó y el árbitro no dudó para señalar el penal. Al ‘52, Mohamed Salah se paró frente al esférico. Cobró con pierna zurda, suave y al centro. El portero fue engañado y se tendió a su izquierda. Así llegó el 2-0 para el conjunto inglés.
Liverpool todavía tuvo varias oportunidades en el resto del encuentro, pero no pudo concretar el tercer tanto. Al final, el marcador permaneció igual y con esto, el cuadro de Jürgen Klopp llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo A, sólo por detrás del Napoli, que mantiene el paso perfecto ahora con nueve unidades, luego de golear como visitante por 6-1 al Ajax de Holanda, en un duelo donde los mexicanos Hirving Lozano y Edson Alvares disputaron los 90 minutos con sus respectivos clubes.