![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2024.- Liverpool perdió hace algunas semanas las aspiraciones de ser campeón en la temporada de la Premier League que está a punto de terminar, pero al menos está calificado para la próxima Champions League, pues ya nada le moverá del tercer lugar del torneo. Este lunes, los Reds se metieron a la casa del Aston Villa y desperdiciaron en los últimos minutos la ventaja que tenían de 3-1, para conformarse con el empate 3-3.
En la cancha de Villa Park, el conjunto local tenía el aliciente de conseguir un resultado positivo para asegurar su boleto a la Champions League, como cuarto lugar de la tabla, pero eso deberá esperar. El panorama se le complicó muy temprano, pues apenas al primer minuto, el portero argentino Emiliano el Dibu Martínez, cometió un error increíble, de esos que son recordados por mucho tiempo después de cometerlo.
Al intentar cortar un centro que no parecía llevar gran cosa, el arquero recostó sobre su izquierda, muy cerca de la línea. El esférico no pudo ser correctamente atrapado y le rebotó. Enseguida, movió la mano derecha en busca de la redonda, pero increíblemente la empujó hacia su propia portería. Un autogol insólito, que le permitió a la escuadra visitante ponerse en ventaja. Apenas arrancaba el partido y ya estaba abajo en el marcador el Aston Villa con este terrible error.
La reacción local no tardó demasiado en llegar. Se jugaba el minuto 11 cuando, Ollie Watkins hizo la jugada individual por el costado izquierdo. Desbordó y llegó a línea de fondo para meter una diagonal retrasada. Youri Tielemans apareció sin marca, llegando de atrás y remató de primera para poner la redonda en las redes. La grada estalló pues renacía la esperanza de pelear por un triunfo que les diera el boleto al torneo continental del próximo año.
Pero Liverpool volvió a tomar ventaja más tarde. Al minuto 22, Luis Díaz controló dentro del área y aguantó perfecto la llegada por izquierda de Joe Gomez, a quien le sirvió de buen manera. Este llegó a fondo y tocó hacia el centro para que Cody Gakpo simplemente tuviera que empujar al fondo el 2-1 del conjunto visitante, que así complicaba las aspiraciones del conjunto de casa.
En el arranque de la parte complementaria, los Reds dieron un nuevo golpe que esta vez parecía definitivo. El tiro libre se cobró por el costado izquierdo. Harvey Elliot mandó el centro pasado a segundo poste. Dentro del área, se elevó Jarell Quansah, quien conectó un estupendo cabezazo cruzado. La redonda dejó sin oportunidad al guardameta y pegó en el poste antes de estremecer las redes. Así, al ‘47, el marcador ya estaba 3-1 para los visitantes.
El tiempo transcurrió y todo parecía definido, pero el colombiano John Durán entró de cambio al ‘79. Seis minutos después, el sudamericano recibió el esférico de Calum Chambers y soltó un disparo raso que terminó dentro de las redes. La grada enloqueció pues existía esperanza de darle vuelta al marcador. El Aston Villa se lanzó con todo al frente. El sueño de ganar para calificar a la Champions todavía era posible en este encuentro.
Poco después, el ‘88, Moussa Diaby tocó en la orilla del área para Jhon Durán, quien como pudo acomodó el cuerpo para usar la rodilla y cambiarle la dirección al balón. Lo mandó al fondo de las redes y explotó la tribuna con el 3-3. El equipo terminó volcado. Se agregaron nueve minutos en los que estuvo muy cerca de llegar el cuarto tanto, pero al final, todo terminó en empate.
Con este resultado, el Liverpool llegó a 79 puntos y con solo una fecha por disputar, nadie le moverá del tercer lugar de la tabla. Aston Villa está cerca de la Champions League y quiere volver al torneo después de 42 años. Con el triunfo aseguraba su boleto, pero por ahora debe esperar. Se mantiene cuarto de la Premier League con 68 unidades, 5 más que Tottenham, que tiene pendiente un partido (mañana contra Manchester City), más lo que ocurra en la última jornada.