Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal,. 19 de mayo de 2021.- Liverpool se mete a la casa del Burnley para arrebatarle tres puntos de oro tras vencerlo al son de 3-0, con lo que se meten a puestos europeos y están a un partido de conseguir el objetivo, ante unas gradas que lucen con un aforo menor de aficionados y que tienen que volver a casa con las manos vacías.
Una de las más claras la va a tener el Burnley en los 26´, en un pase largo para Wood, que deja entrar la pelota y ante la marca defensiva dispara con derecha, por un costado de la portería que defiende Alison.
La respuesta llega a los 28´, en una buena jugada ofensiva que Thiago le entrega a Mohamed Salah y este le devuelve de primera entre dos defensas y el tiro raso se va raspando la base del poste derecho.
En los 30´, pelotazo largo para Mohamed Salah, que la controla con categoría y se enfila rumbo al marco y dentro del área patea con zurda, le da muy abajo al balón y este se va como regalo para los aficionados presentes en la tribuna sur del estadio Turf Moor.
A los 42´, Sadio Mané conduce por el sector de la izquierda, descarga para Andrew Robertson y este de primera manda el centro para que Roberto Firminho remate con derecha para el 1-0. Así se van a ir al descanso de los primeros 45 minutos.
En el 50´, Sadio Mané controla de espaldas a la portería y abre por derecha para Mohamed Salah que dispara y el balón pega en la red lateral de la portería de Will Norris. La segunda anotación va a llegar rápidamente en un tiro de esquina que es rechazado y luego de que el Liverpool recupera, Sadio Mané se mete al área y manda el centro a segundo poste donde aparece Nathaniel Phillips que de cabeza vence a Norris para el 2-0 al 52´.
En los 68´ el Burnley va a estar a nada del descuento en un centro que vuela a segundo palo, ahí se levanta Chris Wood para rematar con la frente, la pelota supera a Alison Becker y cuando ya cantaba el gol, Nathaniel Phillips salva en la línea de forma dramática.
Cerca de que culmine el encuentro, la escuadra visitante se va a encontrar una más en una jugada individual de Winston Chamberlain que toma la de gajos dentro del área y luego de un par de fintas, saca el potente disparo al palo del guardameta que nada puede hacer y con ello se sella la victoria de 0-3.
Con este resultado los de Anfield tumban de la tercera posición al actual campeón de la FA Cup, el Leicester City, mandándolo al quinto puesto y Liverpool se adueña del cuarto escalón con 66 unidades, las mismas que los Zorros, pero con menos goles recibidos y así, acarician puestos de Champions League, lugar que van a pelear en la última fecha frente al Crystal Palace.