Muere Cristóbal Ortega, ícono americanista
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2023.- Liverpool pagó caro el jugar con un cuadro plagado de suplentes. El conjunto británico cerró su participación en la fase de grupos de la Europa League con una derrota por 2-1 en su visita al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica. Pese al resultado negativo, calificó como primer lugar de su grupo y se mantiene entre los favoritos a llevarse el título de este certamen continental.
Con el boleto a la siguiente ronda ya en la bolsa, el técnico Jürgen Klopp apostó por un cuadro completamente alternativo, que durante la primera parte se vio sorprendido. Al minuto 31, Gustaf Nilsson lanzó un pase profundo que tomó mal colocada a la defensa visitante. Mohamed El Amine Amoura escapó solo y a toda velocidad. Encaró al guardameta al entrar al área. Intento quitárselo de encima, el portero alcanzó a tocar la redonda, pero le quedó al atacante para empujar al fondo el 1-0.
La respuesta de los Reds no tardó demasiado en llegar. Al ‘38, Curtis Jones cobró un tiro de esquina por el costado derecho. El servicio fue dirigido a la entrada del área. Increíblemente, no hubo marcador cercano para intentar despejar. Jarell Quansah bajó el esférico y se acomodó para saltos el disparo potente de pierna derecha, que entró pegado al poste. Así, el partido ya estaba 1-1.
Poco le duró el gusto al conjunto británico, pues al ‘42, Mohamed El Amine Amoura puso a fondo el acelerador por el costado derecho. Luego dio muestra de una gran visión de campo, al tocar profundo para Cameron Puertas, quien entró al área y definió con un disparo potente, a primer poste. Quedó la impresión de que el arquero visitante pudo hacer algo más, pero la redonda terminó en las redes, para el 2-1 del USG, que puso de nuevo a los aficionados de pie.
La segunda parte siguió siendo complicada para Liverpool. Con el 11 que se presentó este jueves, no le resultó para nada sencillo el compromiso. El conjunto belga se fue a la carga nuevamente. Al minuto 61, Jean Thierry Lazare Amani bajó el balón fuera del área y cedió para Cameron Puertas, quien impactó de primera, con parte interna del pie derecho. Puso la redonda pegada al poste y festejó el tanto. Pero el VAR intervino y el gol se anuló por mano de Lazare Amani al controlar la redonda.
El conjunto visitante hizo movimientos en busca de reaccionar, pero ni la presencia de Darwin Núñez en la cancha fue suficiente para rescatar al menos el empate. Tras la derrota, Liverpool terminó en primer lugar del Grupo E, con 12 puntos y jugará la siguiente fase de la Europa League. El Royale Union Saint-Gilloise, por su parte, finalizó en el tercer puesto del sector, con 8 unidades. El otro boleto fue para Toulouse (11 puntos), que venció este jueves por 2-1 a LASK (3).