Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2023.- Liverpool no tuvo piedad de Leed United. En la cancha de Elland Roa, los Reds fueron superiores de principio a fin y vapulearon a un equipo que sufre cerca de la zona de descenso. El cuadro que dirige Jürgen Klopp avasalló a su adversario con un contundente 6-1 que le permite seguir soñando con corregir el rumbo de la campaña para meterse a competencias europeas.
La superioridad del cuadro visitante tardó un poco más de lo esperado en reflejarse en el marcador. Fue hasta el ‘35, cuando Cody Gapko puso el 1-0, con asistencia de Trent Alexander-Arnold. Pero a partir de ese momento, no hubo más equipo sobre el terreno de juego. Cuatro minutos más tarde, el egipcio Mohamed Salah pondría el 2-0 con un zurdazo implacable.
Para Leeds, reaccionar parecía sumamente complicado, pero lo logró en el arranque de la segunda parte. Luis Sinistierra apretó a Robin Koch y le robó el balón. Enfiló al área y ante la salida del guardameta, definió con un toque suave que terminó en ls redes para el 2-1 que daba alguna esperanza a los locales. Pero esto lo único que provocó fue despertar a los Reds.
Poco después, Diogo Jota recibió el balón dentro del área por izquierda, luego de encontrar bien el espacio a la espalda de la defensa. Tras el gran pase a la espalda de Curtis Jones y ante la salida precipitada del arquero, desde la media luna definió con un toque suave de derecha, que colocó en el poste más lejano para el 3-1, al ‘51.
Enseguida, Tren Alexander-Arnold lanzó un tiro libre. Virgil Van Dijk alcanzó la redonda cerca de la línea de fondo y de zurda puso la redonda al centro. Mohamed Salah en el área chica empujó al fondo de las redes. Pero se marcó de inmediato un fuera de lugar. El VAR revisó el tanto y confirmó la anulación por posición adelantada, al ‘59.
Pero Liverpool ya era dueño absoluto del encuentro y no le costó trabajo dar forma a la goleada. Al minuto 63, Cody Gapko controló dentro del área y tocó a la derecha para Mohamed Salah. El delantero egipcio recibió con eficacia y al mismo tiempo se acomodó para definir suave con un zurdazo que puso pegado al poste, para el 4-1.
Con el rival completamente desanimado, el visitante aprovechó. Al minuto 72, Jordan Henderson lanzó un centro desde la derecha. En la orilla del área, Diogo Jota disparo de primera y puso la bola pegada al poste, para el 5-1. Y todavía al ‘89, Darwin Núñez controló de pecho y se acomodó para patear de zurda, directo a las redes, en lo que fue el 6-1 definitivo.
Con esta aplastante victoria, Liverpool llegó a 47 puntos y se ubica en octava posición, a seis del quinto puesto que ahora mismo ocupa el Newcastle. Por su parte, Leed United se quedó con 29 unidades en el lugar 16 de la Premier League de Inglaterra, solamente dos puntos por arriba de la zona de descenso, en una campaña llena de sufrimiento.