![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Medallistas__Portada-1160x700-1-107x70.jpg)
Suman parataekwondoínes 4 medallas en Abierto de Turquía
El Gobierno Municipal de Zapopan se declara listo para implementar un operativo de seguridad e inspección el domingo a partir de las 12:00 horas y hasta que concluya el Clásico Nacional de fútbol mexicano, entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América.
Lo anterior, lo dieron a conocer en rueda de prensa el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, Sergio Ramírez López, Director de Protección de Protección Civil y Bomberos y Miguel Ángel Macías, Director del Área de Comercio de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Roberto Alarcón Estrada, informó que en el operativo de vigilancia e inspección participará una fuerza de mil 400 elementos de Seguridad, de los cuales, 700 son elementos de la corporación municipal, 600 de seguridad privada y 100 efectivos de la Fiscalía General del Estado, además, detalló la instalación de siete filtros revisión.
“Estos elementos estarán distribuidos en diferentes filtros que se ubicarán desde los ingresos principales. Tenemos dos, el filtro norte, en Avenida 11 México y Circuito Villa Panamericana, y el filtro sur, en Avenida del Bosque y Avenida Las Torres. La principal intención de estos filtros es ir detectando desde ahí, a las personas que no traen boleto y en ese supuesto, se les va a regresar, ya que para ese momento no habrá boletos disponibles, por lo que se invita a toda la ciudadanía a que si no tiene boletos, no se acerquen al estadio”, indicó el funcionario.
El responsable de la Seguridad Pública en Zapopan, recomendó a quienes asistirán al estadio:
Alarcón Estrada, añadió que la Comisaría General de Seguridad Pública de manera integral se sumará al operativo vial en cuanto al traslado de las porras y los aficionados a fin de evitar confrontaciones durante el trayecto al estadio y de regreso.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan participará en el operativo con 60 oficiales que tendrá presencia en el interior del estadio, además de 40 elementos en las dos bases más cercanas al recinto deportivo, quienes realizarán recorridos de supervisión en el exterior, informó su titular, Sergio Ramírez López.
“Como ha sido tradición en el estadio en este tipo de partidos, muchas familias llegan al área de estacionamiento desde muy temprano, comienzan a convivir ahí, muchos comen en la zona del estadio por lo que estaremos reforzando la vigilancia en estos puntos”, puntualizó el comandante.