
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2020.-A unos días de que se efectúe la edición número 34 del 21K Guadalajara, se presentó el protocolo de seguridad que se implementará en este magno evento, en el que participarán más de 700 elementos que garantizarán el bienestar, tanto de los corredores como del público en general.
El Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, agradeció a todos los elementos de las dependencias que colaborarán para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse el próximo domingo 16 de febrero.
“El domingo tendremos el evento del cual ahorita mis compañeras y compañeros funcionarios hablarán del operativo que garantizará la estrategia para consolidar los servicios públicos al servicio de corredoras, corredores y asistentes en general al evento”, comentó Gallo Padilla.
Por su parte, el Inspector de la Policía Vial, Cuauhtémoc David Hernández Torres, dio a conocer que habrá 278 elementos operativos, 29 camionetas pick up, 26 motocicletas y un par de grúas.
En tanto que la Directora de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Tania Libertad Zavala Marín, explicó que se contará con 33 agentes, 1 grúa y cuatro camionetas pick up.
El Director General de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade Ramos, señaló que habrá un total de 188 paramédicos, con un binomio cada 500 metros, 12 motocicletas, técnicos en urgencias médicas, 14 ambulancias (una cada 3 km), y dos ambulancias avanzadas (una en cada extremo de la ruta).
El Comisario de la Policía de Guadalajara, René Alonso Zambrano Pérez, informó que serán 200 elementos de vigilancia los que estén en ruta, 20 elementos en motocicleta y 60 elementos en los alrededores del evento.
El Director General de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que colaborarán con 30 elementos, 2 vehículos moto bomba, 4 elementos en motocicleta y 2 camionetas pick up.
Por otra parte, Gallo Padilla anunció que en próximas semanas el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, dará a conocer el lanzamiento de una nueva carrera de 10K, que complementará la lógica de trabajo del COMUDE Guadalajara.