Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2021.- El gol que el mundo entero ansiaba ver. El primero que marca con una camiseta distinta a la del Barcelona. Lionel Messi se estrenó como goleador del París Saint-Germain este martes, en la victoria por 2-0 sobre el Manchester City, en duelo del Grupo A de la Champions League. La prodigiosa zurda hizo su aparición para marcar un gran tanto.
El esperado encuentro entre el futbolista argentino y el técnico Pep Guardiola, quien lo dirigiera en en el Barcelona y ahora al frente de los Citizens, pudo darse este martes en el Parque de los Príncipes. El PSG se plantó ante sus aficionados con el tridente ofensivo que completan el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, quienes desde el arranque comenzaron a generar peligro frente al arco rival.
La balanza se inclinó muy pronto en el encuentro. Apenas se jugaba el minuto 7, cuando Kylian Mbappé marcó el movimiento por derecha para recibir un pase profundo. Llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada. En el corazón del área, Neymar no pudo rematar. El esférico le quedó al senegalés Idrissa Gana Gueye, quien soltó un zapatazo potente y directo al ángulo. Explotó el graderío con el 1-0 del conjunto local.
Pero el Manchester City tiene un arsenal ofensivo capaz de responde. Se lanzó al frente. Al minuto 25, Kevin de Bruyne lanzó un tremendo servicio de tres dedos. Raheem Sterling conectó de cabeza y el esférico reventó el travesaño. Le quedó el esférico a Bernardo Silva, quien de forma increíble lo estrelló de nuevo en el metal. Se salvó el PSG de la igualada.
Ya en la segunda parte, llegó el momento esperado. Los ojos del mundo estaba puestos sobre Lionel Messi. El argentino arrancó por el costado derecho, recorriendo terreno hacia el centro. Tocó hacia Kylian Mbappé y el francés le devolvió con un taconazo que dejó al argentino en la orilla del área de frente al arco. No lo pensó dos veces: extraordinario zurdazo directo al ángulo. Golazo de Messi para estrenarse con la camiseta del PSG. Fue el 2-0 definitivo al ‘73.
El marcador no se movió más en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi ya festejó su primer gol con otra camiseta distinta a la del Barcelona y el PSG sumó su primera victoria en la actual edición de la Champions League. Con cuatro puntos, el conjunto francés es líder del Grupo A, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola es tercero del sector, con tres unidades.