Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2021.- Más de 48 mil personas enloquecieron cuando Lionel Messi apareció en la cancha del Parque de los Príncipes. El fichaje bomba del futbol mundial no se presentó para debutar con el PSG, que este sábado enfrenta al Estrasburgo. Únicamente salió al campo para ser presentado y saludar a los aficionados que se rindieron ante el astro argentino.
Previo al encuentro de este sábado, Messi fue presentado junto a los otros cuatro refuerzos del París Saint Germain: el central español Sergio Ramos, el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi, el portero italiano Gianluigi Donnarumma y el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum. Quien arrancó la mayor ovación, como se esperaba, fue Lionel.
Cuatro de los refuerzos del PSG llegaron libres, tras finalizar sus contratos con los clubes anteriores. Solamente pagó por Achraf Hakimi. Una operación de 60 millones de euros por uno de los mejores laterales en la actualidad a nivel mundial. Así, el París Saint Germain se convirtió en el protagonista del mercado de fichajes.
“Este es un día muy importante y muy especial para mí. Tenemos un grandísimo equipo, un proyecto diseñado para ganar todo y hacer un futbol brillante, algo que también es muy importante”, dijo el español Sergio Ramos, quien dejó al Real Madrid para integrarse al ambicioso PSG, que sueña con ganar la Champions League.
Ramos fue el penúltimo refuerzo en salir a la cancha. Enseguida apareció Lionel Messi y el Parque de los Príncipes simplemente enloqueció ante su presencia. “Fue una semana muy especial. Quiero agradecer a toda. La gente por el recibimiento, que fue increíble. Me siento feliz, muy ilusionado con esta nueva etapa”, dijo el argentino en un breve mensaje.