
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2020.-Luego de darse a conocer el resultado analítico adverso en un control antidopaje, Víctor Guzmán, uno de los lujos que adquirió Guadalajara para este torneo, vio teñido de gris su futuro deportivo.
Primero: en voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el jugador fue inhabilitado del balompié nacional.
“En tanto no se resuelva la situación ni haya resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club: ni siquiera puede presentarse a entrenar, por lo tanto, queda inhabilitado”, sostuvo.
Segundo: horas más tarde, Guadalajara lanzó comunicado, en el que anunció que la transacción con Pachuca quedaba anulada.
“En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá a Pachuca, su club anterior”, expuso la entidad tapatía.
Ante ello, el propio Bonilla Barrutia señaló que no debería “venirse abajo” la transacción, pues aún no se cierra el tema.
“No tiene por qué anularse el fichaje del jugador a Chivas, no hay definición del caso, el jugador tiene derecho a expresarse y pedir que se haga otro análisis”, indicó.
Tercero: Mientras en Pachuca, los Tuzos externaron su total apoyo a Guzmán por lo acontecido; sin embargo, devolvieron los 2 millones de dólares a Chivas.
“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. Solicitamos respeto para Víctor y su familia”, indicaron los Tuzos.
Finalmente, el futbolista habló sobre lo que siente por el presente tan delicado que vive.
“Estoy pasando por un momento difícil, espero me comprendan (medios y afición) y muchas gracias a la gente que me muestra su apoyo y bueno, Dios los bendiga y esperemos buenas noticias”, dijo el “Pocho”.