![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- Aunque el protocolo de regreso a los estadios de la Liga MX señalaba el 50% del aforo como tope, la dirigencia del futbol mexicano dio su visto bueno para que Santos abra este jueves el 70% por ciento de la tribuna para el partido de Ida de la Final, contra Cruz Azul.
El argumento principal fue que esa cifra autorizaron las autoridades sanitarias locales, tomando en cuenta el semáforo y el estado de la pandemia en la entidad.
“Se informó que el Estado de Coahuila se encuentra en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional vigente del 24 de mayo al 6 de junio, por lo que la Secretaría de Salud Estatal aprobó de manera expresa un aforo del 70% de ocupación total del Estadio TSM Corona. Recordar que el Protocolo de Regreso de los Aficionados a los Estadios de la Liga MX establece que: El aforo máximo permitido por las autoridades de sanidad dependerá del color del semáforo y de las condiciones existentes de la pandemia Covid 19”, se explicó en un comunicado.
En la explicación se omitió la parte del protocolo que sí menciona el 50% como máximo a permitir. Para este encuentro en el Estadio TSM Corona se detallaron otros puntos para mantener la seguridad y medidas sanitarias.
“Se colocarán dos áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid 19. Más de 1,100 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 17:00 horas”, detalló la Liga MX.
“Las autoridades sanitarias estatales han aprobado el ingreso de niños mayores de cinco años. Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes. Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc. La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del partido”, añadió el comunicado.
“Se recordará al aficionado por diferentes medios el llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, se le invitará a mantener una conducta adecuada; además de portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble. Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio”, concluyó la Liga MX.