
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal,. 14 de julio de 2020.- El presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos levantó la voz como ha sido su sello en los últimos meses para señalar que en la nueva Liga de Expansión no se ha respetado el tema de sanidad, ya que mientras ellos hacian las pruebas de Covid 19, había planteles que ya hacían trabajo de futbol, pues no hay una fecha anunciada por la organización para comenzar a entrenar.
“Aquí el tema es que, tal vez no ha sido respetado el protocolo. Nosotros hemos hecho lo posible por cumplir. Sí generó sorpresa en nosotros ver que algunos equipos que ya están haciendo futbol y que tienen hasta tres semanas trabajando. La pretemporada inició normal para nosotros, calculando seis semanas antes d arrancar y creo que estamos iniciando en el tiempo que corresponde, es el tiempo suficiente para llegar a punto a competir”, manifestó vía Zoom.
En el tema del calendario, el cual aún no se tiene con certeza cuando vaya a salir a la luz, dijo que depende de que se den a conocer los clubes que van a participar provenientes de la Liga Premier y esto debe ser avalado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para saber si participan o no.
“Está pendiente el tema de la confirmación de la Liga Premier. En tanto no estén confirmados estois equipos, pues va a ser difícil que tengas ya un calendario, aunque parece ser que ya la liga está pidiendo que la Unidad de Inteligencia Financiera revise los expedientes para que vean quienes se van a hacer cargo de los equipos de futbol para poder darles el visto bueno, en tanto eso no pase, pues no hay la certeza que vayan a particiár o no en la Liga, hasta donde nosotros sabemos”, explicó.
Por primera vez y dadas las circunstancias sanitarias, la pretemporada se tendrá que llevar a cabo en otra sede y no en La Primavera, debido a que dichas instalaciones se tienen ocupadas de manera voluntaria para atender a posibles pacientes con síntomas de Covid 19. Además de asegurar que tendrán cotejos amistosos.
“La pretemporada tendremos que hacerla en otra sede distinta a La Primavera, cuando menos por el momento porque el hotel y las cabañas están destinadas para posibles pacientes con Covid y tener un avance concreto donde nos digan que podemos utilizar las instalaciones del club, que al final están separadas, no podemos hacerlo. De hecho tuvimos que sacar equipó de allá para que los muchachos puedieran hacer entrenamiento en el CUCEA. Seguramente habrá partidos de pretemporada, necesariamente lo tenemos que hacer”, declaró.
Sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo importante a la institución, Castellanos dejó en claro que se le brindará ese lugar a la gente de casa.
“Para nosotrs ahorita es prioridad darle oportunidad a los chavos de segunda división que vienen haciéndolo bien. Creémos nosotros que mantenemos una estructura de jóvenes, ya que de los chavos que tenemos por lo menos 10 ya han tenido competencia en la Liga, además de los de experiencia que se quedan. Los espacios que estamos abriendo los vamos a llenar con los chavos de cantera”, aclaró.
Finalmente en el tema de Omar Bravo quien no continuará en el equipo, aseguró que se pierde el liderazgo que el goleador histórico de Chivas impregnaba en el grupo, por lo que no tuvo más que halagos para su excapitán, aunado a declarar que tiene asignatura pendiente para incorporarse al equipo como entrenador.
“Por supuesto que se pierde un gran liderazgo, Omar aportó mucho el tiempo que estuvo en el grupo, se ganó por supuesto el respeto de todos los jóvenes, es un maestro dentro de la cancha… Ojalá en el futuro pueda hacerse cargo del equipo, tiene las puertas abiertas para ello”, culminó.