GUADALAJARA, Jal; 2 de abril de 2020.- La Primera División del futbol de Bélgica (Jupiler Pro League), suspendió de manera definitiva lo que resta de su campeonato por cuarentena y con ello determinaron otorgarle el campeonato al primer lugar de la clasificación general: el Club Brujas.

La escuadra que dirige el belga Phillipe Clement marchaba en la punta con 70 unidades en 29 cotejos, sacándole 24 puntos de distancia a su ás cercano perseguidor, el Gent, producto de 21 ganados, siete empates y solo una derrota. 

La última fecha la disputaron en su casa el pasado 7 de marzo, venciendo 2-1 a uno de los coleros de la tabla como el Cercle Brugge, con anotaciones de Hans Vanaken y Krépin Diatta: por la visita descontó kilyan Hazard. Al campeonato le restaba una semana más de competencia.

La Academia azul y negro llegó a 16 títulos en su historia, siendo el último en la temporada 2017-2018, cuando venció al Standard Lieja: en dicha temporada, Brujas fue también el primer lugar con 67 puntos con 20 partidos ganados.