GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2021.- Chivas estuvo a segundos de sufrir su primera derrota del Torneo Grita México A21, pero Alicia Cervantes apareció al minuto 93 para evitarlo. La goleadora rojiblanca rescató el agónico empate 1-1 frente al Cruz Azul, en duelo de la jornada 2 que se disputó en la Cancha 1 de las instalaciones de La Noria.

Luego de la goleada de la primera fecha, el Guadalajara partía como favorito, pero el encuentro comenzó cuesta arriba. Se jugaba apenas el minuto dos, cuando Claudia Cid cobró un tiro libre muy lejano de la portería. El esférico botó dentro del área y Blanca Félix falló al medir el esférico. Salió muy mal y Magaly Cortés le ganó por arriba para empujar de cabeza el 1-0.

Durante gran parte del primer lapso, el Rebaño Sagrado fue bien anulado por el rival. Tuvo una oportunidad importante al minuto 27. Carolina Jaramillo filtró un gran balón para Alicia Cervantes. La goleadora rojiblanca definió con un punterazo ante la salida de la guardameta Itzayana González, quien achicó estupendo para evitar el empate.

En el arranque de la segunda parte, Cruz Azul estuvo cerca de incrementar su ventaja, pero Blanca Félix esta vez reaccionó de forma correcta para sacar un cabezazo de Alondra González, al ‘47. El Rebaño Sagrado trató de reaccionar y al minuto 56, Carolina Jaramillo soltó un zurdazo de lejos, pero la redonda se estrelló en el travesaño.

Insistió el Guadalajara y al ‘72, el centro nació desde el costado izquierdo. Alicia Cervantes quedó de frente al arco, pero a su remate le faltó fuerza y la guardameta local evitó el tanto de la igualada. El tiempo transcurrió y parecía que Chivas estaba condenado a la derrota. Se jugaba el tiempo agregado y Cruz Azul sentía los tres puntos en la bolsa.

Pero vino una pelota al que provocó una serie de rebotes. Brianda Escobedo intentó despejar y le quedó a Rubí Soto que soltó el disparo como venía. Lo desvió de nuevo la jugadora del Cruz Azul, pero terminó dejando el balón en su área chica. Alicia Cervantes estuvo atenta para controlar y definir con pierna derecha, a primer poste, el 1-1 definitivo, al ‘93.

Así, el Rebaño Sagrado evitó de forma agónica su primera derrota del torneo. Guadalajara suma ahora cuatro puntos, los mismos que tiene el Cruz Azul. Ambos se mantienen invictos en el arranque del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.