Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 20 de julio de 2021.- El estadio de Tel Aviv es el escenario donde una constelación de estrellas se reencuentran, con un partido de exhibición entre las leyendas del Barcelona y las glorias del Real Madrid, juego que no decepciona y entrega un gran espectáculo, culminando con un marcador de 2-3 a favor de los Galácticos, cotejo celebrado a dos tiempos de 40 minutos.
Estrellas como Ronaldinho, Rivaldo, Amor, Deko, entre otros, les hacen frente a jugadores de la talla del guardameta Iker Casillas, Roberto Carlos y Luis Figo. La magia comienza desde los 19´en un pase dentro del área para Ronaldinho, que saca el potente derechazo que se estrella en el poste.
A los 26´, Javier Saviola se interna en los 16.50 y es derribado por Núñez, por lo que el árbitro marca la pena máxima: el encargado de hacer el cobro es el astro brasileño qué, sin miedo alguno, patea con derecha venciendo al guardameta, haciendo estallar en júbilo al público en las gradas.
Los de la Casa Blanca quieren reaccionar cuánto antes y en el 30´, Roberto Carlos hace uso de su mejor arma, con un bombazo de larga distancia que se marcha sin dirección de arco. Sobre los 38´, el encuentro hace estragos en los jugadores y es Deco el primero en caer, por lo que Roberto Carlos detiene el avance en franco acto de deportivismo, lo que arranca los aplausos de los asistentes.
En el arranque del complemento se empatan las acciones, en un disparo que Guzmán escupe, la bola le queda a Pedro Munitis que elude al arquero y la manda a guardar para el 1-1 en el 42´. No pasan ni dos minutos cuando el Madrid le da a vuelta en una jugada donde el propio Munitis centra por derecha, Alfonso remata y Guzmán no evita el 1-2.
Es en el 60´ que los blaugranas encuentran la igualada en un servicio largo por derecha de Rivaldo, Jofre Mateu controla, recorta hacia adentro a Iván Campo y cruza a Codina poniendo el 2-2.
A los 70´ Mendieta y Tortolero se disputan la posesión del esférico saliendo airoso el elemento blanco, se la entrega Rubén de la red y con derechazo suave pone la de gajos en su apellido para el 2-3 definitivo.