Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 13 de septiembre de 2020.- El Gran Premio de Mogello se convierte en uno de los circuitos más especiales de la Fórmula 1, ya que este domingo la afición se hace presente en un evento deportivo después de siete meses de ausencia y además, esta competencia es la número 1000 en la historia de la escudería Ferrrari y por si fuera poco, el británico Lewis Hamilton se pone a un triunfo de entrar en el récord histórico del alemán, Michael Schumacher.
Apenas en el comienzo, Max Verstappen y Pierre Gasly tienen un accidentado arranque, al protagonizar un choque con Carlos Sainz y Vettel, después de que este último entrara a los pits a cambiar el alerón.
Mientras eso ocurre, el mexicano Checo Pérez se sostiene en la séptima posición y Valtteri Bottas se cuela a la primera posición, tras un descuido de Hamilton que le cuesta momentáneamente la posición de honor. Para la sexta vuelta, Verstappen y Gasly quedan fuera.
En la octava, la bandera roja se hace presente y se detiene la carrera, quedando 14 escuderías en pista, tras el abandono de Verstappen, Gasly, Magnussen, Sainz, Latifi y Giovanizzi. Pérez Mendoza no se ve inmiscuido y conserva el séptimo puesto. Después de unos minutos, la carrera se reanuda y tras la largada, Checo se mete al quinto sitio, solo por detrás de su coequipero Lance Stroll, adelante Hamilton se adueña del primer lugar.
En la vuelta 44, Stroll se accidenta, quedando fuera de la competencia, ya que su monoplaza se ve seriamente afectado; sin embargo y por fortuna, pese a lo aparatoso del choque, el piloto sale sano y salvo.
Para la 57, Checo se mantiene en el quinto lugar, el cual ya no va a soltar hasta el final de la carrera. Con esto, Hamilton se lleva la victoria, Valtteri Bottas llega en segundo , Alex Albon en tercero, Daniel Ricciardo en cuarto y el mexicano con la quinta plaza.