GUADALAJARA, Jal,. 26 de febrero de 2021.- Levante y Athletic de Bilbao se encuentran en la Jornada 25 de La Liga y con dos patadas desde el punto penal, ambos equipos dividen unidades en el estadio Ciudad de Valencia al terminar 1-1 en la Liga de España.

Apenas arranca el encuentro y es en un centro por derecha que Aitor Fernández sale a acortar, el balón le pega en el muslo derecho y  pega en la base del poste, en la primera acción importante a los ‘6 de arrancado el cotejo. 

Al ‘14, Raúl García recibe un gran pase afuera del área, la baja con derecha, se mete a zona peligrosa, recorta al defensa y dispara con derecha, Aitor Fernández recuesta y tapa, pero ya se había marcado un fuera de juego. A los ‘23, centro por izquierda que viaja a segundo palo y Son hace un remate débil que llega tranquilo a los dominios de Unai Simón.

En el ‘31, el Atlhetic pierde la pelota en tres cuartos de canchan Jorge De Frutos se escapa, entra al área, Núñez se barre y lo toca, por lo que el árbitro decreta la pena máxima: en el cobro, Roger Martí le pega a la izquierda de Unai Simón y este se va al lado contrario para el 1-0.  

Cuatro minutos después, el visitante quiere reaccionar por medio de Iñaki, en un trazo largo que baja dentro del área y ante el achique de Aitor Fernández, remata al cuerpo del guardameta que salva su marco. Así culmina la primera mitad.

En la parte complementaria, Berenguer tiene la pelota, Nikola Vukcevic se atraviesa y hace el intento del despeje, Alex Berenguer cae al césped y el árbitro marca penal y luego de unos segundos de duda por parte del mismo nazareno, ratifica la marcación, Raúl García le pega pegado al palo derecho y deja sin oportunidad a Aitor Fernández para el 1-1 en el ‘56. Después de la anotación el estratega blaugrana, Paco López, no quiere problemas y saca a Vukcevic por Michaël Malsa.

Iñaki Williams conduce por la pradera izquierda y una vez dentro del área manda el centro para; sin embargo Pier y Clerc le estorban a Alex Berenguer y evitan lo que podía ser la segunda anotación, sobre los ‘60 de partido. Cuando el reloj marca los ‘74, el Levante está cerca de volver a marcar: Son recibe por la banda derecha y centra para Roger que dentro del área chica no logra hacer contacto y la pelota pasa de largo, rosando el poste izquierdo de Unai Simón.

Con este resultado, el conjunto de las Ranas se queda en octavo puesto con 32 puntos y para la próxima semana estará visitando a la Real Sociedad, no sin antes volver a enfrentar en el partido de vuelta al propio Athletic, el jueves 4 de marzo. Por su parte Los Leones se verán las caras frente al Granada, buscando sumar de a tres.