Recibirá Tlaquepaque la Copa Femenil de Básquetbol los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 24 enero de 2023.- De los males, el menor. Chivas Femenil consiguió el lunes una victoria por demás costosa, pues Alicia Cervantes, su mejor jugadora, se lastimó al marcar el doblete con el que su equipo superó por 2-1 a Santos Laguna. Las imágenes en el estadio Corona TSM fueron dramáticas, pues Licha se fue del campo en medio de llanto. Se le atoró la pierna en el césped, la rodilla hizo palanca y se temía lo peor.
Afortunadamente para la jugadora y para el Guadalajara, los estudios que le realizaron este martes dejaron al descubierto una lesión menos grave de lo que se llegó a temer. Una cirugía de rodilla, en caso de que se hubiera roto el ligamento cruzado, le habría dejado fuera de las canchas al menos seis meses. Pero la dirigencia informó que no tendrá que ser operada, aunque todavía se desconoce el tiempo que pasará alejada del futbol.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Alicia Cervantes, quien salió lesionada en la última jugada del primer tiempo del partido de la Jornada 3 ante Santos. Después de realizarle la respectiva resonancia, ‘Licha’ presentó un esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda, la buena noticia es que no requerirá de ninguna intervención quirúrgica y en breve comenzará con su programa de rehabilitación y readaptación; el pronostico de regreso estará sujeto a la evolución que muestre”, explicó el club en un comunicado.
Así, la actual líder de goleo de la Liga MX Femenil quedará fuera por algún tiempo y probablemente perderá terreno en la cerrada batalla que sostiene con otras atacantes del balompié nacional. Pero la buena noticia es que al salvarse de entrar al quirófano, Chivas no la perderá por tanto tiempo como hubiera requerido una lesión de mayor gravedad, como la ruptura de ligamento cruzado.