![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chicharito-paco-107x70.jpeg)
Chivas avanza en Concacaf y habrá Clásico contra América
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2020.- Problemas y más problemas es lo que presenta la Liga de Balompié Mexicano y sus agremiados, ya que la desafiliación del antes llamado Atlético Jalisco y después equipo sin nombre, dejaron sin trabajo a todos sus elementos.
Uno de ellos, el guardameta Leonín Pineda, quien alzó la voz con un video en redes sociales, en el que se le ve decepcionado por la decisión que tomó de formar parte de esta nueva historia que este lunes por la noche, después de un par de meses, llega a su fin y tacha de desleales, tanto a la Liga como a los dueños del equipo que se decía el primer campeón de la competencia, quienes no le han dado ni un quinto desde su arribo.
“Hace cuatro meses y medio llegué a esta ciudad, con la visión de un nuevo proyecto, el famoso Atlético Jalisco, el cual, a base de mentiras, no logramos cobrar ni una sola quincena, llevando a que buscáramos la solución con la Liga del Balompié, la cual, nos mintió y nos dijo que nos ayudaría. Hoy, sin ayudarnos, sin darnos la oportunidad de buscar un nuevo propietario que nos pueda ayudar, y por ende, tener la capacidad de tener un trabajo y llevar un sustento a nuestras familias, hoy quedamos desafiliados y sin la posibilidad de trabajar”, señaló el futbolista.
El deportista lamentó que se le haya arrebatado de tajo la posibilidad de seguir jugando al futbol, ya que tiene una familia a la cuál ver por ellos y ahora, solamente pide que se les dé la cara, pues no tiene otra cosa que hacer más que la práctica de este deporte.
“Hoy les digo a estas gentes, a estas personas del Balompié, a la gente de la Asociación ¿ahora qué hago yo con mi familia? Porque no tengo qué hacer hoy, porque llegué con las ganas de que esta Liga creciera, de que ya hubiera otra, hoy ya no la hay y tristemente, les cortaron las alas a muchísimas personas que formaron parte de este grupo. Ojalá tengan la amabilidad de darnos una respuesta pronta”, dijo visiblemente afectado.
Como en un trabajo cualquiera, el portero colgó un anuncio en sus redes sociales donde busca un equipo al cual pueda defender frente a los tres palos.
“Fe en Dios. Se busca trabajo: portero profesional con experiencia. El futbol es bello, no dejemos que lo sigan manchando”, se lee en su cuenta de Twitter.