
Gustavo Ferrareis es anunciado como nuevo refuerzo del Atlas
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2025.- Leones Negros sueña con el título del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. Y este sábado buscará dar el primer paso para alcanzar esa meta, cuando visite a la Jaiba Brava, en el partido de Ida de la Gran Final. Son 180 minutos los que separan a los dirigidos por Alfonso Sosa del tan anhelado campeonato, que antes se les ha negado.
La cancha del Estadio Tamaulipas, en Tampico, será el escenario donde comenzará esta batalla por la corona del circuito de plata del futbol mexicano.
Desde hace ya varios años, no existe el aliciente del ascenso, pues los dueños de clubes de Primera División decidieron arbitrariamente eliminarlo. Sin embargo, queda la ilusión de luchar por el honor y prestigio.
El balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas. El arbitraje de este primer capítulo de la Final correrá a cargo de Joaquín Alberto Vizcarra. Para el conjunto local, será de suma importancia conseguir un resultado positivo, que le permita mantener vivo el sueño. Para esta instancia, la posición en la tabla ya no significa ventaja alguna. El que quiera ser campeón, debe ganar en el global.
En caso de empate, el reglamento de competencia contempla los tiempos extra y la tanda de penales para definir al monarca de la Liga de Expansión. Los Leones Negros ya han fracaso en intentos anteriores, pero hay confianza en que esta sea la buena para el conjunto de la Universidad de Guadalajara, que terminó como líder en la fase regular.
Para llegar a esta instancia, el cuadro universitario ha tenido que sufrir seriamente. Sus dos anteriores series las empató dramáticamente en el global y pasó por su mejor posición en la tabla. Frente a Tepatitlán, en Cuartos de Final, perdió por 2-1 la Ida y ganó por el mismo marcador la Vuelta. Misma historia ante Morelia, en Semifinales: cayó por 2-0 en el primer capítulo y venció también por 2-0 en el segundo, un duelo que terminó con 9 hombres.
La Jaiba Brava, por su parte, está convertido en la sorpresa de esta Liguilla. Califico como quinto lugar de la fase regular, pero en esta etapa final, no ha recibido un solo gol.
Esa fortaleza defensiva le ha permitido llegar hasta aquí. Tanto los Cuartos de Final ante Celaya, como la Semifinal frente a Mineros, las resolvió de la misma forma: triunfo por 1-0 en su casa y empate 0-0 como visitante.