
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 28 de octubre de 2020.- Atlético Morelia va en busca de escalar de manera importante en la general, al meterse al Monumental estadio Jalisco para enfrentar a los Leones Negros. Al final, emociones pero nada más, pues ambas escuadras no se hacen daño.
Son los locales que van a tener la primera gran oportunidad de irse arriba en el tanteador, en un servicio para Carlos Baltazar que se sube a la motocicleta y se encarrera rumbo al arco y una vez dentro del área, es derribado por Víctor Milke, y el árbitro señala la pena máxima, ante el reclamo del defensor.
José González se dispone a cobrar y dispara al costado derecho, el arquero Miguel Núñez tapa el disparo abajo y en el contrarremate, González impacta muy abajo a la pelota y manda el esférico a las gradas, en un error garrafal. Tres minutos más tarde, pelota larga para Gustavo Ramírez que se mete a zona de peligro y saca el derechazo que Jorge Hernández aguanta para rechazar.
Posteriormente no hay muchas llegadas peligrosas en las áreas y con ello el árbitro decide dar por terminadas las acciones en su primera mitas. En la parte complementaria, Andrey Andrade tiene la de gajos en la media luna y remata al arco, pero este es débil y la bola llega mansa a las manos del arquero en los 53´.
El cuadro michoacano va a responder por medio de Gustavo Ramírez, quien tiene la marca defensiva y con el guardavallas adelantado, intenta poner el envío por arriba pero el envío termina fuera de la cancha al 54´. En los 59´, Morelia va a llegar en un servicio de Alfonso Tamay que Gustavo Ramírez, anticipándose a la marca, cabecea a la ubicación de Hernández.
Los melenudos tienen un saque de esquina, el esférico zurca los aires que Andrey Andrade remata pero muy desviado y se va afuera, a los 63´. Un minuto después, nuevamente el corner por la misma banda, paúl Bellón se anticipa y remata sin dirección de arco.
En los 72´, Rábago se encuentra una oportunidad en los linderos del área y dispara, pero el portero Miguel Núñez se lanza y desvía a saque de esquina. Más adelante, Gustavo Ramírez abre para Acosta, que se acomoda y dispara, el balón le pica antes al cancerbero y se estrella en la base del poste, ahogando el grito de gol en la banca de Ricardo Valinho.
La visita presiona y quiere llevarse los cuatro puntos y en el 84´, una falta imprudente sobre Armando González, por poco les cuesta el partido, sino es por la barrera que se interpone en el cobro de Acosta, mandando a tiro de esquina. Así culmina el encuentro, resultado con el que UdeG llega a 11 puntos en el antepenúltimo lugar y para la siguiente semana visitará a Dorados de Sinaloa, en tanto que Morelia va a recibir a Cimarrones, buscando sumarle a los 18 puntos que ya tiene en a bolsa.