![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal,. 25 de abril de 2020.- Las muestras de desacuerdo por parte de los clubes que militan en la división de plata continúan, luego de darse a conocer que a partir de este viernes, se suspende la temporada por seis certámenes más.
Es por ello que Leones Negros de la UdeG es uno de los equipos que siguen mostrando su inconformidad, coraje e indignación.
El conjunto melenudo, a través de un comunicado oficial, lanza el primer dardo al señalar que quienes armaron todo el plan de la Liga de Desarrollo es para impedir que nadie ascienda por la vía correcta y califican como treta, la suspensión de la Liga.
“Tenemos claro que quienes empujaron el Plan General de Rescate del Ascenso buscaron siempre un objetivo: evitar que algún equipo ascendiera deportivamente desde esta misma temporada y hasta el 2026. Parece que lo están logrando, valiéndose de la artimaña de suspender temporalmente el ascenso y descenso para las próximas seis temporadas”, denuncian en el documento.
Con desilusión, aseguran que en México, solamente unas cuántas plazas tienen la confianza para tomar decisiones y que deciden lo que les viene en gana, por lo que las otras voces, no son tomadas en cuenta para nada, con todo y que los involucrados habían externado la negativa por la desaparición/suspensión.
“Con las decisiones Avaladas en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, quedó de manifiesto que hay un sector en el balompié mexicano que tiene los votos necesarios para decidir lo que quieran, sin escuchar otras voces, ni atender otros argumentos. En este tema hubo tantas voces autorizadas de jugadores, técnicos y analistas que se manifestaron en contra de la desaparición o suspensión del ascenso y descenso, y, sin embargo, no fueron escuchadas. Solo hay una ley y una verdad: la de ellos. Es la fuerza por encima de la razón ”, acusan.
Acerca del apoyo económico que recibirán por parte de la LigaMX, aseguran que con ello no podrán saldar la desilusión que impera en sus fanáticos por no conseguir el tan ansiado Ascenso.
“Pero sobre todo, esos millones de pesos nunca compensarán la desilusión de nuestra afición al ver cortadas sus esperanzas de acompañar a su equipo para ganarse deportivamente un lugar en la máxima categoría del futbol mexicano”, señala el documento.
Finalmente, Leones Negros manifiesta que irán hasta las últimas consecuencias, pues se estarán asesorando con su equipo de abogados sobre las decisiones tomadas por los dueños y que en cuánto tengan la resolución, darán a conocer su postura y acciones a tomar, todo ello dentro del marco de la ley.