Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2024.- Leones Negros se está acostumbrando a ser un equipo protagonista en la Liga de Expansión. En el naciente Torneo Apertura 2024 no es la excepción. Después de tres partidos, se mantiene invicto, con siete puntos, en la parte alta de la tabla. Este sábado, visitará a Coyotes de Tlaxcala y el objetivo del plantel, además del resultado positivo, es evitar el relajamiento.
La cancha del Estadio Tlahuicole será donde se llevará a cabo este encuentro correspondiente a la jornada número 4.
El silbatazo inicial está programado para darse a las 19:00 horas. El conjunto de la Universidad de Guadalajara partirá como favorito frente a Tlaxcala, que llega a este duelo en la séptima posición de la tabla, con cuatro unidades.
“Creo que el equipo ha sabido mantener un buen nivel en los primeros tres partidos. Obviamente, hay muchas cosas por mejorar. Todavía podemos tener mucho crecimiento en cuanto a volumen de juego, en cuanto a llegada, en cuanto a contundencia. Creo que hace falta seguir trabajando, seguir puliendo esos detalles. Y defensivamente, seguimos teniendo la solidez que se viene trabajando de torneos anteriores. En términos generales, vamos por buen camino”, explicó Arturo Javier Ledesma.
“Es la exigencia, no porque el equipo venga haciendo las cosas bien, hay que relajarnos o pensar que ya estamos hechos. Yo creo que hay que apretar más. Cuando las cosas están mejor, es cuando tenemos que cuidar más los detalles. Se puede presentar el relajamiento, el conformismo puede aparecer.
Entonces, hay que estar alertas, al pendiente de toda la banda, que esté metida igual, que siga teniendo hambre. Hay que seguir generando ambición y seguir apretando los dientes para aspirar a lo más alto, que es el campeonato”, añadió el jugador de la UdeG.
Y sabe que el partido de este sábado no será sencillo. “Acá hay que acostumbrarnos a ganar, hay que generar el ámbito d e ganar cada fin de semana, sea de local o sea de visita. Ahora nos toca ir a Tlaxcala, una cancha complicada y hay que ir a hacer nuestro partido, buscar ser protagonistas, como en los tres anteriores partidos, para conseguir los tres puntos. Leones tiene que ser protagonista, hemos puesto la vara muy alta y hay que seguir ahí”, concluyó Arturo Javier Ledesma, uno de los más experimentados en el plantel universitario.