
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2023.- Los Leones Negros vinieron de atrás para hacer valer su condición de local. En la cancha del estadio Jalisco, se pusieron abajo en el marcador apenas arrancando el segundo tiempo, pero el equipo de Alfonso Sosa tuvo paciencia para remontar y reflejar la superioridad que tuvo todo el partido sobre su rival. Al final, derrotó por 3-2 al Atlético La Paz. Un triunfo sumamente valioso para la UdeG.
El conjunto de la Universidad de Guadalajara saltó a la cancha del Coloso de la Calzada Independencia con la idea de buscar la victoria. El primer aviso importante lo dio al minuto 11, cuando Leo Martínez se botó a la zona de la media luna y ahí recibió el esférico. Rápido se dio la media vuelta para perfilarse de frente al arco y soltó un disparo raso, cruzado, que superó el lance del guardameta visitante, pero pasó a centímetros del poste.
Tres minutos más tarde, Adrián Villalobos encontró la redonda dentro del área y soltó un zapatazo de derecha que exigió al máximo a Jonathan Estrada, quien aguantó firme para desviar a tiro de esquina. El cuadro local era el que más intentaba y llegaba de forma constante. Al minuto 33, Miguel Vallejo recibió un servicio en la orilla del área grande y sacó un disparo de primera. El contacto no fue fino y la redonda se escurrió por un costado.
Apenas en el arranque del complemento, todo se complicó para Leones Negros. A los 15 segundos, Leo Martínez falló una oportunidad inmejorable frente al guardameta. Instantes después, antes de cumplir siquiera el primer minuto de juego del segundo tiempo, Michelle Benítez apareció por izquierda, dentro del área, para alcanzar un servicio que remató de aire, con pierna zurda. El balón cruzado terminó en las redes para el 1-0 del Atlético La Paz.
La reacción de la Universidad de Guadalajara no tardó en llegar. El cuadro local estaba obligado a lanzarse al frente. Al minuto 50, la escuadra de casa cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. La redonda fue peinada a primer poste. Enseguida, la defensa no pudo despejar. El rebote quedó suelto en el área y Romario Hernández apareció atento para mandar al fondo la redonda. Rápidamente llegó el 1-1 del conjunto melenudo.
El momento era totalmente del cuadro universitario y no lo desaprovechó. Los visitantes estaban anímicamente tocados. Al minuto 53, Leo Martínez recibió por el centro, fuera del área. Aguantó perfecto el movimiento del compañero y abrió hacia el costado derecho. Wilber Rentería entró para encarar al guardameta y definió de estupenda forma para enviar el esférico al fondo. Así llegó el 2-1 que daba justicia al equipo que más había buscado.
La Universidad de Guadalajara no se conformó con eso y fue por más. Sabía que era ampliamente superior y quería reflejarse en el marcador con mayor claridad. Al minuto 59, la jugada trascendió por el costado izquierdo. El centro fue con poca altura. La defensa visitante estaba simplemente dormida. Jesús Henestrosa se adelantó y estiró la pierna para rematar directo a las redes. Así llegó el 3-1 para el conjunto local.
El cuadro visitante no quería darse por vencido. Al ‘61, tuvo un tiro libre de muy larga distancia. El servicio elevado fue mal medido por la defensiva. Kristian Alvarez apareció para conectar de cabeza. Puso la redonda en las redes para el 3-2. Tenía tiempo por delante, pero no fue capaz de rescatar algo del estadio Jalisco. Así, los Leones Negros consiguieron un importante triunfo y con 9 puntos se ubican en el puesto número 11. Atlético La Paz, por su parte, se quedó en el sitio 14 con 7 unidades.